Monday – May 20, 2024

 Feria Hispana de Salud 2024

Como ya es de dominio público el mes de abril se caracteriza por una serie de importantes actividades en el estado de Oklahoma, el festival de artes, el maratón, y la feria hispana de la salud. Las dos primeras actividades conllevan un motivo diferente, que enriquecen al ser humano, por un lado, el ejercicio que fortifica el cuerpo y le llena de energía y el cultivo del arte que tiene una influencia fundamental en el bienestar. La feria de salud en cambio es un evento que los envuelve, porque el hombre por naturaleza no puede desarrollar ninguno de estas actividades si su salud esta quebrantada, y no tiene el cuidado necesario para estar y sentirse con la capacidad de desarrollar cualquier acción.

 Abril, es ya conocido en nuestra ciudad y estado como el mes de la “Feria de Salud Hispana. La feria de salud es una actividad que nació hace muchos años como respuesta a la necesidad que tenía la comunidad, de un recurso que le ayude o le facilite el acceso al cuidado de salud, y en muchos casos a hacerse exámenes preventivos, los mismos que serían los únicos en practicarse al año dadas algunas circunstancias en las que muchas personas viven, y lo más importante en su idioma, el español. 

Siendo la Feria de Salud Hispana uno de los eventos más importantes en nuestra ciudad para este grupo racial, la edición número 34 se efectuó el sábado 27 de abril en el Metro Technology Center, colegio situado al lado noreste de la ciudad, el que nos dio la bienvenida desde el año anterior y con el que trabajamos arduamente en post de obtener nuestras metas. Muchas gracias al Metro Technology Center por el excelente hospedaje que nos brindaron, un local amplio y muy bonito.

Equipo de voluntarios de la Feria Hispana de Salud.

Este largo recorrido de la feria de salud hispana, no sería posible sin la labor desinteresada del Comité de la Feria, integrado por:  Irma Palacios, María Arroyo, Mary Jane Coffman, Norma Condreay, Elena Troya, Yanet Trejo, María Martínez, Adam Palacios, Leticia Orosco y Carmen Romo, bajo el liderazgo de INTEGRIS Community Benefit, Hispanic Outreach; grupo que ha trabajado con gran empeño, y ha hecho su mayor esfuerzo para que importantes organizaciones de servicio comunitario, y la ciudadanía en general, estén presentes en este evento. No nos queda más que un profundo agradecimiento por el tiempo y el esfuerzo dedicado.

En esta feria se brindó al público, la posibilidad de acceder gratuitamente a las pruebas anunciadas, con el compromiso de dar seguimiento y ayudar a buscar recursos a quienes lo necesitan, ya que la feria de salud hispana es un vínculo importante, tanto para las organizaciones que desean promover sus servicios en la ciudad y que quieren darse a conocer, como para los residentes de Oklahoma City y el estado. El resultado de este enlace se traducirá en una participación más activa, en los diferentes programas que se desarrollan en el área y que son enfocados a mejorar los índices de salud a través de la información y los diferentes recursos que se ofrecieron.

Una vez más INTEGRIS Community Benefit, con sus servicios Hispanos, tiene claro que no hay que hacer “cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios”

Muchas gracias a las organizaciones participantes, a todas las instituciones de salud, y a los voluntarios que se unieron a nosotros con la intención de “mejorar la salud de las personas y comunidades a las que servimos” facilitando su acceso al cuidado de salud.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...