Monday – May 20, 2024

Feria de recursos 

La fecha para el regreso a la escuela se aproxima y organizaciones de la ciudad de Tulsa entienden lo difícil que es para muchas familias tener los recursos necesarios para comprar los útiles escolares para sus estudiantes, por tal razón, y como cada año, se han unido para llevar a cabo el evento Feria Anual de Regreso a la Escuela, el cual se realizará en el Expo Square – Central Park Hall, 1701 S Sandusky Ave, Tulsa OK, 74112, el sábado 29 de julio de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Desde hace 7 años este evento de recursos se ha realizado y este año la Coalición de Organizaciones Hispanas, se une con las Escuelas Públicas de Tulsa, Tulsa Area United Way, la Biblioteca de la Ciudad-Condado de Tulsa y Tulsa State Fair para realizar este gran evento gratuito para la comunidad que es de gran ayuda a las familias.

“Más de 40 organizaciones comunitarias, agencias y negocios locales estarán participando para regalar útiles escolares y ayudar a que miles de estudiantes y familias estén preparadas para comenzar el nuevo año escolar. Este año se anticipa una asistencia de más de 5,000 personas al evento, y estamos muy entusiasmados de seguir ayudando a nuestra comunidad”, expresaron los organizadores de la Feria Anual de Regreso a la Escuela.

Las familias podrán beneficiarse de recursos gratuitos en la Feria Anual de Regreso a la Escuela.

Es importante mencionar que, los niños en edad escolar que asistan podrán recibir útiles para el regreso a clases y servicios gratuitos, que incluyen: Mochilas, útiles escolares, cortes de cabello, vacunas que se requieren para la escuela; asistencia con servicios de las Escuelas Públicas de Tulsa, información sobre lectura, ayuda con tareas y nutrición y mucho más. Los niños deben estar presentes para recibir útiles escolares. Los útiles escolares disponibles son limitados. 

“El Departamento de Salud de Oklahoma requiere ciertas vacunas para los niños que están por entrar a pre-kínder, kindergarten y 7mo grado, por lo que ofreceremos este servicio en la Feria Anual de Regreso a la Escuela. Además, las familias también podrán recibir asistencia, otros servicios e información sobre recursos comunitarios, el propósito es que los padres de familia estén listos para el regreso a clases”, afirmaron los organizadores. 

Diversas organizaciones se unen para apoyar a las familias en el regreso a clases.

Recuerde que la Feria de Recursos para el Regreso a la Escuela es gratis y está abierta al público. Algunos de los patrocinadores de este evento anual son: Arvest, Community Care y Bank of America. 

“Estamos bastante contentos de poder ofrecer nuevamente este evento a nuestra comunidad y esperamos poder ayudar a cientos de familias con los gastos que implica el regreso a clases. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo este año de las organizaciones, agencias y negocios, quienes se han unido a nuestros esfuerzos para poder proveer a los estudiantes y sus familias con las herramientas y el apoyo que necesitan para comenzar un año escolar exitoso. Trabajando juntos como comunidad, esperamos marcar la diferencia en la vida de nuestros estudiantes”, mencionó Maricarmen Mitchell, Gerente de Servicios Bilingües para Inmigrantes y Refugiados de las Escuelas Públicas de Tulsa. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...