Saturday – February 24, 2024

¡Felices fiestas!

Estamos a muy pocos días de celebrar la Navidad y las familias hispanas se preparan para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de un momento especial, las calles de la ciudad ya son adornadas con las luces y bellos colores que reflejan una atmósfera de paz, amor y unión. 

Esta época nos brinda la oportunidad de compartir nuestras tradiciones y enseñarle a nuestros hijos la importancia del dar, ser respetuosos, solidarios y disfrutar cada momento aunque sea muy pequeño. La Navidad no solo es tiempo de abrir regalos gigantescos o de alto costo económico, sino de agradecer que tenemos la oportunidad de tener a nuestro lado lo más importante, nuestra familia. Para muchos la Navidad también es agradecer a Jesús, que vino a este mundo para traernos paz, salvación, perdón y amor. 

Durante estos días no pierdas la oportunidad de reunirte con tu familia y amigos y compartir un mensaje de fe y esperanza; claro, acompañada de una deliciosa cena y un chocolatito caliente. Estas son maneras de cultivar el espíritu y encontrar felicidad en el interior de cada uno. Quizás alguna de las personas que conoces no tienen la dicha de tener cerca a su familia, ya que salieron de su país buscando un mejor futuro y ahora esa situación los ha llevado a encontrarse en este país sin sus seres amados, por tal razón; aprovecha este momento para invitarlos y animarlos a que todo sacrificio tiene su recompensa y que algún día nuevamente podrán compartir con su familia. 

La familia Mayorga lista para celebrar la Navidad (Foto: Suchil Photography).

La Navidad aunque es una época muy linda, también tiene sus momentos de nostalgia, puesto que muchos han perdido a un ser amado y hoy en estas fechas no podrán estar a su lado; sin embargo, es tiempo para reflexionar y recordar todos esos momentos compartidos juntos, esas vivencias que nadie puede robar de nuestro corazón y que a su vez, traerán consuelo a nuestra alma. 

Aprovecha para agradecer con todo tu corazón la salud de un familiar, el bienestar de los amigos o vivir en armonía. Adicionalmente no todos los obsequios que se hacen en Navidad deben ser comprados. Puede regalar una tarjeta o hacer una invitación a comer. 

No olvidemos nuestras tradiciones, así que aprovecha para rescatar y cantar villancicos, hacer una recetas de mamá o de la abuela, contar un anécdota de una navidad pasada, hacer manualidades o jugar.  Ante todo, tratemos de mantener una actitud amorosa, generosa y alegre, es lo mejor para transmitirle a los niños. 

Así como la familia Mayorga, quienes nos honran con esta bella imagen de nuestra portada, capturada por la excelente fotógrafa Mari Suchil; aprovechemos estas fechas para estar en armonía con todos nuestros seres amados y disfrutar cada momento juntos. Dejemos atrás el rencor, resentimiento, contiendas y abramos paso al amor, bondad, esperanza y fe.

Todos los que formamos parte del periódico El Nacional de Oklahoma agradecemos su confianza y preferencia a este medio de comunicación y les deseamos unas felices fiestas. 

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...