Monday – May 20, 2024

Favoritos al título de la NBA

La NBA celebró el receso de mitad de temporada. Por ello es momento de decir quién es el mejor equipo de la liga hasta el momento, al igual del que me ha decepcionado.

LOS MINNESOTA TIMBERWOLVES SON CANDIDATOS AL TÍTULO DE LA NBA. 

No solo están en la cima de la conferencia Oeste con el 70% de sus partidos ganados, sino que además tienen marca positiva ante casi todos los Top 5 de cada conferencia. La data dice qu Minnesota repartió victoria y triunfos ante Boston Celtic New York Knicksy Philadelphi Sixers y ha ganado su único enfrentamiento ante Milwauke Bucks con los equipos del Este y en el Oeste, van ganando la serie ante Denver Nuggets (1-0), OKC Thunder (2-1). LA Clippers (2-0) y Dallas Mavericks (3-1). Solo ha perdido ante Phoenix el único partido que disputó. No considerar a Minnesota Timbrewolves com un candidato al título, sería u pecado.

EL OKLAHOMA CITY THUNDER TAMBIÉN ES CANDIDATO AL TÍTULO DE LA NBA.

El Thunder luciría como un lado de la misma moneda que los Wolves, pero más pulido en el lado ofensivo. Shai Gilgeous-Alexander es un verdadero candidato al MVP, y el tridente que forma junto a Chet Holmgren y Jalen Williams puede destacar por mucho tiempo. Aunque su defensa no marcha al ritmo de por ejemplo la de Minnesota, sí tiene la individualidad necesaria para que funcione en momentos cruciales. Es de ellos que sea así. Entonces, hablamos de un equipo joven en pleno desarrollo con el talento para competir. Su posible inmadurez en postemporada puede ser enmascarada con la valentía de la travesía 

¿CUÁL HA SIDO EL EQUIPO MÁS SORPRENDENTE DE ESTA TEMPORADA EN EL ESTE?

Los New York Knicks. Han dado un paso de calidad para contender, una vez tengan todas sus piezas en sitio. De seguro, Jalen Brunson es una estrella consolidada que se

merece más amor que el que recibe. Jalen Brunson escaló para convertirse en súper estrella de la NBA, pero Tom Thibodeau armó un equipo serio, que defiende, que puede ganar y que será un hueso duro de roer en la postemporada. Mejoraron mucho con la llegada de OG Anunoby y Precious Achiuwa, pero también han dado un salto muy grande Donte DiVincenzoe Isiah Hartenstein. Los fichajes de Bojan Bogdanovic y Alec Burks sobre todo. Bojdanovic-los potencian aún más. Son un equipo compacto que sabe lo que quiere. Cuidado con los Knicks.

¿CUÁL HA SIDO EL EQUIPO MÁS SORPRENDENTE EN EL OESTE?

Minnesota de líder durante la mayoría del tramo es una sorpresa mayor que merece ser destacada. Sacando a un lado las proyecciones en la postemporada, los Wolves han tenido una temporada sobresaliente que los encamina sólidos hacia el futuro, aunque el presente les quede relativamente grande cuando todo esté dicho y hecho. Mucho mérito para ellos, incluyendo, por supuesto al coach Chris Finch.

Si bien en el final de la temporada pasada habían dado muestra de su potencial, no se esperaba que el salto de calidad para ésta fuera tan pronunciado. El liderazgo de Anthony Edwards, la amalgama de dos hombres grandes con distintas capacidades complementarias al servicio del equipo como Kar- Anthony Towns y Rudy Gobert y un buen manejo del talento disponible por parte del cuerpo técnico liderado por Chris Finch, se encargaron de escribir esta historia sorprendente en la primera mitad de la competencia.

¿CUÁL HA SIDO LA MAYOR DECEPCIÓN DE LA TEMPORADA? 

Ver a Los Ángeles Lakers y los Warriors en la parte de atrás del Oeste siempre es un poco sorprendente, y no tener a Victor Wembanyama en vitrina en la carrera para los playoffs es una pena. Pero el descalabro que se veía venir en Memphis es notable, tanto por el récord como el mal sabor que deja la temporada perdida camino al futuro, encabezada por la lesión de Ja Morant que no nos dejó tiempo para ver si maduró lo suficiente como para liderar una franquicia de NBA.

Hace menos de dos años, fuimos testigos de un nuevo título de Golden State Warriors

que confirmaba la vigencia de la dinastía dominante de la última década. Encontrar a este equipo en el décimo lugar del oeste peleando por mantenerse en posiciones de play-in, resulta frustrante. Hoy tenemos que mencionar que 16 de sus 25 derrotas se produjeron por una diferencia de 4 puntos o menos con siete de ellos definidos por 20 menos puntos. Además, 4 de esas derrotas ocurrieron en tiempo extra. Si durante la última década los Warriors encontraron casi siempre la manera de ganar partidos cerrados, ahora parece que se están acostumbrando a encontrar la forma de perderlos.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...