Saturday – June 22, 2024

Fantástica celebración 

El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo una gran celebración con motivo del Mes de la Herencia Hispana, la cual tuvo como propósito principal reunir a familias con discapacidades y reflejar el gran talento que sus hijos o miembros de su hogar, poseen.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(UNICEF, por sus siglas en inglés) los niños, niñas y adolescentes con discapacidad son uno de los grupos más marginados y excluidos de la sociedad, cuyos derechos son vulnerados de manera generalizada. En comparación con sus pares sin discapacidad, tienen más probabilidades de experimentar las consecuencias de la desigualdad social, económica, y cultural. Por tal razón, miembros de la organización Sooner Success, la Coalición de Apoyo a Minorías con Discapacidades y otros grupos se unieron para realizar este increíble evento. 

“Con la asistencia de más de 250 personas, nuestro baile de herencia hispana fue más de lo que jamás hubiéramos imaginado. Fue una experiencia maravillosa trabajar junto a padres y personas con discapacidades para que esto sucediera. Recibimos mucho apoyo de la comunidad, incluida comida, decoraciones y un DJ increíble (Francisco J Santiago). Todo el apoyo realmente nos demostró que nuestra comunidad quiere ver más oportunidades para la comunidad de discapacitados. Sentimos que hemos encendido el hambre en los funcionarios electos que asistieron, como la Concejal Hamon, el representante Arturo Alonso, entre otros líderes; que brindaron mayor apoyo a infraestructuras, educación y oportunidades comunitarias para familias con discapacidades”, aseveró Samantha Basave, coordinadora de apoyo para hermanos de Sooner Success, una de las organizadoras del evento. 

Familias celebraron el Mes de la  Herencia Hispana con una increíble y emotiva celebración. 

El evento Baile de la Herencia Hispana para familias con discapacidades, contó con la participación del Grupo Folklórico Norahua, America Juarez y amigos, Mía y Daniel; Magali y Andrea; quienes contagiaron al público con hermosas presentaciones de baile; además, el joven guatemalteco Elbin Carrillo, compartió el tema “Desempleado pero intacto”, el cual habló sobre su experiencia laboral y las pocas oportunidad de trabajo para personas con discapacidades y el trabajo que la comunidad debe hacer para crear más fuentes de empleo. Mientras que, Michael y Karim Valenzuela, realizaron una emotiva interpretación llamada “Llévame al juego de pelota”. 

“Como padres de familia la realización de este evento fue algo muy bonito, esta oportunidad de llevar a nuestros hijos a una celebración donde se sientan incluidos. Ver a mi hija muy contenta participando, es un sentimiento muy especial. Estoy muy agradecida con todos los organizadores, porque nuestros niños tuvieron la oportunidad de expresar sus talentos y tener un sentido de pertenencia al poder socializar con otras familias. Necesitamos más de estos eventos porque muchas veces nuestros hijos son excluidos de celebraciones que se realizan en la comunidad; tenemos que seguir trabajando para seguir creando una sociedad más inclusiva en el estado de Oklahoma”, aseveró Erica Herrera,madre de familia de una hija con discapacidad  y coordinadora principal de apoyo familiar para Oklahoma Family Support 360° Center; quien además señaló que las familias tienes que seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad porque aún en Oklahoma no existen las mismas oportunidades sociales, educativas, laborales y de salud para familias con discapacidad. 

Los asistentes presenciaron hermosas presentaciones artísticas.

“Gracias al gran éxito del Baile de la Herencia Hispana para familias con discapacidad, estamos más que emocionados de hacer de este evento una oportunidad anual para las familias de todo el estado. Esperamos colaborar con más socios el próximo año y aportar un mayor conocimiento de los recursos y apoyos disponibles para las personas con discapacidades de una manera divertida y atractiva”, afirmó Samantha Basave.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...