Thursday – April 25, 2024

Explotan contra Canelo 

Saúl Canelo Álvarez retuvo sus títulos unificados de los supermedianos tras vencer por decisión unánime a Jermell Charlo la noche del 30 de septiembre. Con las tarjetas 118-109, Canelo defendió nuevamente sus coronas y se alzó como el mejor peleador de las 168 libras.

Sin embargo, lo vivido en Las Vegas, Nevadas, no dejó satisfecho al público y a los televidentes, ya que la promesa del nocaut no llegó y nuevamente Canelo quedó a deber con su mejor boxeo, razón por la cual Fernando Schwartz lo llamó “farsante”.

El periodista deportivo no se limitó en dar su opinión sobre lo que ocurrió en el cuadrilátero del T-Mobile de Las Vegas, así que lanzó una serie de críticas a Canelo. Sostuvo su idea de que el tapatío es una farsa y cada mes que pelea vende una “gran cartelera” pero termina por dar una pelea “aburrida”.

Fue por medio de redes sociales que subió un video en el que compartió su opinión, la publicó en su cuenta oficial de Twitter (ahora X) y la acompañó con la descripción “Mi opinión. Otra noche de terror. Ya mejor que pelee en Halloween”, por lo que acabada de ocurrir en el ring de Las Vegas.

El analista deportivo insistió en su postura, de que el estilo de Álvarez no luce y que sus combates no son de interés para el público que sigue el box mundial.

Por otra parte, explotó con el pupilo de Eddy Reynoso por subir a Charlo de división y que, a pesar de que Canelo tenía una ventaja por ser su categoría natural, no logró el golpe contundente que llevara a la lona a su rival. Y es que, a pesar de que Charlo sí pisó la lona en el round siete, no fue un gran golpe que lo llevara a acabar la pelea por la vía del cloroformo.

Razón por la cual, Schwartz expuso lo siguiente:

Al inicio y durante la pelea se escucharon algunos abucheos entre el público, razón por la cual el colaborador de Fox Sports aseguró que el público no solo se molestó con el boxeo de Charlo, sino que los reclamos también fueron para Alvarez por la actuación que dio.

Además recordó lo vivido en el estado natal de Canelo cuando se enfrentó al británico John Ryder en el Estadio Akron.

“Los abucheos en Las Vegas no solo fueron para Charlo, fueron también para Canelo que prometió noquear. En Guadalajara cuando derrotó a Ryder, el abucheo no fue para Ryder, fue también para Canelo, pero claro, cada quien escucha lo que le conviene y toma lo que le viene mejor”, argumentó.

Por último, el periodista deportivo dejó en claro que todo lo que mencionó y cuestionó no tiene nada que ver con el conflicto individual que tuvieron en redes. Fernando Schwartz anheló las peleas que tuvo el boxeo mexicano con Julio César Chávez y dejó en claro que el pugilismo norteamericano ya superó al nacional.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...