Tuesday – July 23, 2024

 Éxito total

El centrocampista mexicano  Edson Álvarez cerró el año con West Ham con un encuentro de alto calibre al enfrentar al Arsenal, que pelea por la cima de la Premier League.

El 2023 se convirtió en el año en el que el seleccionado mexicano dio el brinco a las grandes ligas al pasar del Ajax de Países Bajos al West Ham de la Premier League, club que se unió a la “guerra de millonarios” del fútbol inglés. El checo Daniel Kretinsky desembolsó 700 millones para hacerse del 27 por ciento del club y con esto darle una inyección económica al club para pelear por los primeros puestos.

Edson se convirtió en uno de los principales fichajes del club londinense durante el pasado mercado de verano al ser vendido por el club de Ámsterdam a cambio de 42 millones de dólares.

Desde su llegada, Edson se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el equipo que dirige David Moyes. A lo largo del curso ha disputado 15 encuentros de Premier League, 14 de estos han sido como titular.

Su trabajo en el campo ha dado de qué hablar. El propio Moues resaltó la mentalidad del contención, ya que vive su primera campaña en la Premier. “Ha tenido un gran comienzo en la Premier League. Como jugador extranjero, nunca es fácil empezar a trabajar en la Premier League. Creo que ha tenido un gran comienzo para nosotros y ha causado una gran impresión en todos”.

“Tengo que tener cuidado de no hablar pronto, pero creo que ha tenido un gran comienzo para ti. Ha causado una gran impresión en todos, ha demostrado una mentalidad brillante y carácter en el entrenamiento. Es un buen chico, trabaja muy duro y se ha adaptado bien”, aseveró.

El valor de Edson a lo largo del 2023 ha sido de 38 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, siendo el segundo jugador más caro de la actualidad, solo por detrás de Santiago Giménez.

Álvarez dio de qué hablar en el último encuentro de los Hammers en Europa League en contra del Friburgo de Alemania, ya que logró su primer gol y asistencia en un solo encuentro. Esto ha provocado que la afición de su escuadra lo elogie y aplauda en el terreno de juego.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...