Saturday – February 24, 2024

Excelencia académica

La misión de Cristo Rey OKC es formar a los estudiantes con recursos financieros limitados, para que se conviertan en hombres y mujeres de fe, con conocimiento, propósito y servicio.  En entrevista, Mónica Suyo, Directora de Reclutamiento y participación comunitaria de la escuela Cristo Rey High School, compartió las diversas opciones educativas y programas que los estudiantes pueden recibir en esta gran institución. 

“Cristo Rey se distingue por su exclusivo programa de estudio-trabajo corporativo, en el cual los estudiantes una vez por semana son empleados de las empresas socias corporativas. Los estudiantes aprenden y practican habilidades relevantes a lo largo de su experiencia en la preparatoria y se gradúan con la confianza para tener éxito no solo en la universidad sino en el mundo real. Nos esforzamos por convertir a nuestros estudiantes en hombres y mujeres de fe, conocimiento, propósito y servicio a través de una combinación de formación para el éxito profesional, cursos avanzados para la universidad y apoyo de la facultad académica”, expresó Mónica Suyo, quien además señaló que actualmente Cristo Rey OKC cuenta con 198 estudiantes, de los cuales el 85% son hispanos. 

Cristo Rey OKC tiene un gran interés que cada estudiante sobresalga en alguna área académica, deportiva y laboral. Por tal razón, desarrollan actividades extracurriculares además, y una rigurosa carga académica que les brinda oportunidades de entrar en asociaciones dentro del horario escolar. 

Yuri Alba y Mónica Suyo (a la derecha), quienes forman parte del equipo de admisión de Cristo Rey OKC.

“Los estudiantes pueden participar en asociaciones tradicionales como el consejo estudiantil, el anuario, y la sociedad nacional de honor; así como en la gran variedad de asociaciones o clubes estudiantiles que tenemos en la preparatoria, tales como: periódico, cine, teatro, drama, unión de estudiantes hispanos, cultura asiática, unión de estudiantes afroamericanos. Motivamos a los estudiantes a compartir sus ideas sobre asociaciones o clubes estudiantiles que les gustaría tener en la escuela. Les damos oportunidades de organizar un nuevo club estudiantil basado en el interés de los estudiantes y con la aprobación de la directora. Los estudiantes también tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades de cooperación, trabajo en equipo y destrezas deportivas por medio de nuestros deportes de alto nivel. Ofrecemos atletismo, vóleibol y remo en el otoño, baloncesto en el invierno, fútbol, tenis y golf en la primavera; y, a partir de este año,  también contamos con un equipo de Esports”, comentó Mónica Suyo.

Los estudiantes que deseen formar parte de Cristo Rey OKC, deberán llenar la solicitud de admisión que están disponibles en la página de internet: https://www.cristoreyokc.org/admissions 

Es importante señalar que, cada familia llena dos aplicaciones. Una de ellas es de ayuda financiera. Las familias pagan entre $500 a $2500 anuales por la educación del estudiante, y la matrícula es determinada por los gastos e ingresos de cada familia. Si en caso que las familias necesitan ayuda en llenar una de las aplicaciones, pueden llamar a la escuela al: (405) 698-1300 y hacer una cita. También, cada estudiante pasa por una entrevista y después el comité de admisión evalúa los documentos de cada estudiante así como la aplicación, cartas de recomendación y reporte de la entrevista para determinar la admisión de cada estudiante que aplica. Lo más importante que los estudiantes pueden traer a Cristo Rey OKC es el deseo y la dedicación para esforzarse en el trabajo y en la preparatoria.

María Pérez, estudiante del doceavo grado de Cristo Rey OKC.

Para María Pérez, estudiante del doceavo grado formar parte de Cristo Rey OKC ha sido enriquecedor y además la ha ayudado a sobresalir académicamente, asegura que su participación en este centro de estudio la ha preparado efectivamente para su siguiente paso en la universidad.

“Los maestros, los consejeros académicos me han ayudado muchísimo en estos años. La comunidad de Cristo Rey ha hecho de mi experiencia educativa muy especial. También ser parte de diferentes clubes estudiantiles y ser parte del equipo de cross-country ha hecho que estos años en Cristo Rey sean muy memorables. Creo que la preparación académica es eficaz porque las clases pueden ser difíciles, pero utilizan una plataforma escolar así como profesores universitarios y tutores que pueden ayudarte”, aseveró la estudiante María Pérez. 

Próximamente Cristo Rey OKC realizará un evento de “Casa Abierta” el 24 de febrero de 10 de la mañana hasta el mediodía. Por lo cual, si usted desea tener la oportunidad de conocer más sobre esta escuela, ésta es una gran oportunidad. El evento se llevará a cabo en el 4200 Leonhardt Dr, OKC, OK 73115.

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...