Tuesday – July 23, 2024

Eternamente enamorados

No hay duda que las condiciones en la sociedad actual han cambiado y la manera en que las personas ven el matrimonio no es la misma que en el siglo pasado. Un estudio realizado por la Oficina Estadounidense de Estadísticas el año pasado, muestra que el 43% de todos los matrimonios que ocurrieron entre las edades de 15 y 46 años terminaron en divorcio, también estiman que las tasas de divorcio en Estados Unidos se encuentran entre el 30% y el 40%. Por lo tanto, la tasa general de divorcios en Estados Unidos está por encima del 30%.

El divorcio tiene varias causas, pueden ser problemas afectivos, comportamiento abusivo y presión externa, quiere decir que los problemas toman la forma de falta de comunicación e infidelidad, comportamiento abusivo, que puede incluir violencia física, abuso de drogas y violencia verbal; o puede ser también la presión externa que consiste en problemas financieros, situaciones laborales, problemas de salud y presión familiar.

Para Keila y Ubaldo García, quienes han estado casados desde hace 24 años, el matrimonio es fundamental para crear una sociedad mejor, ya que cuando mamá y papá tienen una relación sana, los hijos crecen en un entorno positivo y ellos aportan a la sociedad buenos valores. Sin embargo, entienden que en la actualidad el matrimonio ha sido bombardeado por diversos factores, desde la falta de compromiso hasta la tecnología mal utilizada que ha generado separaciones, entre otras situaciones. Por tal razón, desde hace 15 años empezaron a trabajar en iniciativas para ayudar a fortalecer los matrimonios a través de conferencias y consejería.

“Nuestro estado tienen un índice alto en divorcios y por tal razón la Iniciativa Matrimonial de Oklahoma nos invitó a trabajar en la comunidad desarrollando programas que fortalecieran los matrimonios, lamentablemente los fondos se terminaron y ya no recibimos apoyo, pero como mi esposo y yo, ya teníamos un camino recorrido con este proyecto, decidimos continuar ya que la necesidad era mucha; y es así como iniciamos las conferencias Vivir Enamora2 con el mismo propósito de dar esperanza a las parejas que están pasando por conflictos matrimoniales, y poder brindarles estrategias para que desarrollen mejor comunicación, manejo del estrés, y ayudarlos con la base del matrimonio que es Dios”, afirmó la Pastora y Psicologa Keila García.

Ubaldo y Keila García durante estos 24 años de matrimonio han construido una hermosa familia integrada por sus hijos Rachel, Jafet y Haziel, quienes también les ayudan en su ministerio pastoral en la Iglesia Cristiana Vivir Church, donde muchas familias han sido transformadas por la palabra de Dios. Pero la historia de esta simpática pareja inició durante un Congreso Juvenil donde Keila había sido invitada para dar una conferencia, así que cuando Ubaldo la miró sintió en su interior que ella sería su esposa.

“Ese día todo lo que Keila estaba diciendo era como si yo mismo me estuviera expresando, algo quizás raro para muchos, pero para mí era un momento que iba más allá de la atracción física, más bien era espiritual; así que durante los tres días del congreso, me acerque a ella, le comenté lo que estaba pasando conmigo y cual fue mí sorpresa que ella me dijo que si era algo de Dios que le pidieramos una respuesta para iniciar un noviazgo, así que oramos y poco a poco Dios comenzó a responder a través de muchas situaciones como por ejemplo, que nuestros padres apoyaran nuestra relación. Así que, no tengo duda que Dios fue quien nos unió, porque aunque hemos pasado por momentos muy difíciles; hasta el día de hoy seguimos juntos, porque no voy a encontrar en mi vida a otra mujer como Keila, ya que ella está hecha para mí”, afirmó el Pastor Ubaldo García. 

Para los Pastores Keila y Ubaldo, en la actualidad existen más factores que destruyen la relación matrimonial, desde la misma tecnología hasta las ideologías sociales que tratan de cambiar el proyecto natural para lo que fue creado el matrimonio. 

conferencias que fortalezcan los matrimonios.

“La mayoría de las familias en la actualidad son compuestas porque mamá y papá se separan para solucionar los problemas pero no es así, porque en nuestra experiencia trabajando con parejas hemos observado en la mayoría de los casos que los problemas aumentan porque ahora tus hijos crecen con el pensamiento de que el divorcio es una opción, así que si en el futuro su relación no funciona, tiene la opción de divorciarse. Ahora, lamentablemente los matrimonios se han convertido en desechables porque no hemos buscado una palabra de consejo, sabiduría y a quien creo el matrimonio que es Dios, y nos apresuramos a decidir el futuro de nuestra relación sin luchar; y por tal razón, nosotros somos una voz que lucha contra eso, porque si no detenemos esto, en 20 años qué sociedad le vamos a dejar a nuestros hijos”, aseguraron los Pastores Keila y Ubaldo García, quienes próximamente estarán realizando una conferencia para matrimonios. Si usted desea conocer las fechas puede visitar la página de https://www.facebook.com/people/Vivir-Enamora2/100064835915458/

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...