Monday – May 20, 2024

Estudiantes Estrellas 2024

Estamos a pocos días para que el ciclo escolar 2023-2024 termine para miles de estudiantes de las escuelas de la ciudad. Muchos de ellos continuarán con su carrera educativa en los colegios y universidades de nuestros estados y otros seguirán su viaje en otros centros educativos del país. Sin duda alguna éste será un nuevo reto para ellos y deseamos mucho éxito en su próxima etapa académica. 

Como cada año y desde hace más de 13 años a través del programa de becas Estrella Estudiantil, El Nacional de Oklahoma ha honrado la dedicación y esfuerzo de nuestros estudiantes hispanos que terminan sus estudios de secundaria/preparatoria (High School) en las Escuelas Públicas de Oklahoma City, destacado sus logros y contribuciones sociales a lo largo de su vida estudiantil, además de impulsar sus estudios con una beca para seguir con su preparación académica en la universidad. 

El programa Estrella Estudiantil es posible gracias al increíble apoyo de la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés), quienes han creído en este proyecto estudiantil, al igual que la corporación Sonic, quienes son los que patrocinan la beca de $1000 para cada estudiante ganador. Asimismo, del gran apoyo de OKCPS, quienes hacen llegar la información de este programa a los directores y miembros de las escuelas. 

Los ganadores de la beca Estrella Estudiantil 2024 son: Madelyn Jasmin Ybarra, Alexa Pacheco, Jorge Rios Leyva, Arlyn Samaniego; Gustavo Cruz, Samuel Jimenez, Angel Orquiz, Begum Ahmed; Blanca Alvarado y Amy Effinger. En total 3 estudiantes de Classen SAS High School at Northeast fueron ganadores de la beca; 2 estudiantes de U.S. Grant High School y 5 estudiantes de Capitol Hill High School. Muchas felicidades a todos ellos y a sus familias. 

Madelyn Jasmin Ybarra, es estudiante de Classen SAS High School at Northeast y cuenta con un promedio general de 4.0 GPA. Durante su tiempo como estudiante de escuela secundaria, Madelyn logró una beca completa del festival Internacional de Danza de Oklahoma 2022 y 2024, fue miembro de la Sociedad Nacional de Honores, Key Club, y tuvo presentaciones comunitarias desde el año 2016 hasta la fecha. 

Alexa Pacheco, estudiante de Classen SAS High School at Northeast logró un promedio general de 3.8 GPA. Esta joven estudiante participó como jugadora estrella de fútbol, mostrando su atletismo y liderazgo en el campo, formó parte de la Sociedad Nacional de Honor, organizadora del Club Español, miembro del Club Francés y alcanzó un Diploma IB de 2 años.

Jorge Rios Leyva, estudiante de Capitol Hill High School alcanzó un promedio general de 3.5 GPA. Jorge ha estado significativamente involucrado en su escuela al ser miembro de la Sociedad Nacional de Honor, presidente del club español, miembro del Consejo Estudiantil de la escuela e involucrado en la lucha libre, deportes electrónicos y el béisbol. Además, tiene más de 200 horas de servicio comunitario.

Arlyn Samaniego, es estudiante de U.S. Grant High School, ella terminó su etapa en la secundaria con un promedio de 4.5 GPA. Arlyn es la mejor estudiante de subvenciones de EE. UU. y la presidenta de la promoción de último año. Ella es parte del Consejo Estudiantil de la escuela, secretaria del Club de Español y es la capitana de juicios simulados para la juventud y el gobierno de la escuela. Ha acumulado más de 100 horas de servicio comunitario.

Gustavo Cruz, estudiante de Capitol Hill High School tiene un promedio general de 4.17 GPA. Durante su carrera educativa participó en programas de Salud Ocupacional, Profesionales de negocios de América, Sociedad Nacional de Honor, Asociación de Estudiantes de Tecnología, entre otros. Asimismo, logró ser parte del 1% de los estudiantes con nivel superior en Metro Technology Center y el 10% superior de los estudiantes de Capitol Hill High School.

Samuel Jimenez, es estudiante de Capitol Hill High School y terminó su etapa educativa en esta escuela con un promedio general de 4.2 GPA. Samuel, participó en la Banda de la escuela, fue Marshall de la Banda de Capitol Hill, miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Academia de Ingeniería, Academia de Artes, Estudiante Kiwanis del mes, Cuadro de honor del director y logró ser parte del 5% del alumnado  sobresaliente de la clase Senior.

Angel Orquiz, estudiante de Capitol Hill High School, alcanzó un promedio general de 4.15 GPA. Este joven formó parte de la Asociación de Estudiantes de Tecnología, trabajó en equipo para componer y grabar una pieza musical para concursos, participó en la Academia STEM Metro Tech, fue nombrado Mejor estudiante del año en Capitol Hill H.S., recibió un Reconocimiento del Senado del Estado de Oklahoma y fue seleccionado como Estudiante del mes del gobernador, entre otros logros. 

Begum Ahmed, es estudiante de Capitol Hill High School y terminó su etapa educativa en esta escuela con un promedio general de 4.42 GPA. Durante su tiempo en la escuela secundaria, Begum fue parte de los estudiantes destacados de Inglés con Honores, Dominio de MS Alfabetización, desempeño sobresaliente del estudiante en IED, estudiante destacado del Semestre de Química, Cuadro de Honor del Director de Pre Ingeniería, estudiante del Semestre de Electrónica Digital, entre otros logros. 

Blanca Alvarado, estudiante de Capitol Hill High School, alcanzó un promedio general de  3.79 GPA, es parte del Cuadro de Honor del Director, miembro de la Sociedad Nacional de Honor, participó en la organización HOSA-Futuros Profesionales de la Salud – Capellán 2021-2022 y estudiante de MetroTech. 

Amy Effinger, estudiante de Classen SAS High School at Northeast logró un promedio general de 3.8 GPA. Es miembro de la OKMEA All State Orchestra, alcanzó calificaciones superiores en competencias OSSAA, fue presidente de la Sociedad de Honor Tri-M, OSAI Quartz Mountain, Platinum Orchestra, North Central Honor Orchestra (6 años), también fue capitana de fútbol femenino, Mentor Ignite, Mentor de Pedagogía de Cuerdas, Consejo de Orquesta, entre otros. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...