Friday – May 24, 2024

Estudiante hispano demuestra su liderazgo a través de los programas de OKCPS

Fredy López es estudiante de último año en la escuela secundaria Northwest Classen, donde se desempeña como presidente de la Sociedad de Honor, es miembro del Consejo Estudiantil, participa en la Academia de Ciencias de la Salud y fue elegido por sus compañeros para ser el superintendente adolescente de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma en el Consejo Asesor de Líderes Estudiantiles del Superintendente, liderazgo que le permite dar a conocer las necesidades que tienen los estudiantes. 

“Para mí la educación es muy importante, así que trato de aprovechar cada recurso que llegue a mi vida. Por tal razón, participo en diversos clubes escolares que me dan las herramientas para ser un mejor estudiantes y prepararme para tener un gran futuro profesional”, afirmó Fredy López, quien después de sus actividades escolares se va a su trabajo en la Universidad Cristiana de Oklahoma donde tiene un año desempeñándose en el área de mantenimiento. 

Fredy López, superintendente adolescente de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma en el Consejo Asesor de Líderes Estudiantiles del Superintendente.

“Si tuviera que elegir algo que disfruto de mi trabajo sin duda sería las conexiones que he creado con el personal docente. Aunque mi labor es mantener el edificio en buenas condiciones, este trabajo también me ha permitido crear amistades con los maestros de la universidad y cuando tengo algunas preguntas siempre acudo a ellos para que me respondan, ya que mi meta es seguirme preparando académicamente”, afirmó el joven estudiante. 

Fredy López es nacido en Oklahoma City pero sus padres son guatemaltecos, por lo que desde muy pequeño ha crecido rodeado de la cultura y amor por las tradiciones del país de Guatemala. Eso lo ha llevado a participar por muchos años en un grupo de baile folklórico llamado Eterna Primavera, donde ha podido conocer más sobre las raíces de su familia y se ha presentado en diversos eventos de la ciudad representando a Guatemala, y eso para él tiene un gran significado e importancia en su vida. 

Como parte de su liderazgo en el Consejo Asesor de Líderes Estudiantiles del superintendente, Fredy ha logrado conversar con el Superintendente Sean McDaniel y otros líderes del Distrito Escolar para darles a conocer la necesidad de implementar nuevos programas para los estudiantes, ya que asegura que muchos jóvenes necesitan mejores herramientas para desempeñarse profesionalmente una vez que terminen sus estudios.

Fredy López durante una de sus participaciones con el Grupo Folklórico Eterna Primavera.

“Nos reunimos cada mes con líderes de las Escuelas Públicas de Oklahoma City para hablar de cambios que podemos hacer para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y los padres de familia. Esto es una oportunidad única y la estoy aprovechando ya que deseo que la educación siga siendo de calidad en todas las escuelas de la ciudad”, comentó el estudiante de la escuela secundaria Northwest Classen, quien aunque todavía no ha tomado la decisión de cual carrera elegir para su futuro, señaló que el participar en los programas de su escuela lo han motivado a quererse dedicar a la educación.

“Mi mensaje para otros jóvenes es que traten de tomar todas las oportunidades que se les presenten, quizás algunas de ellas no les parezcan atractivas o que van de acuerdo al futuro que desean, pero por experiencia puedo decir que todo lo que hagamos suma valor en nuestra vida y el día de mañana algo de lo que estemos realizando en el presente nos servirá para lograr nuestros sueños”, señaló Fredy López.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...