Wednesday – April 24, 2024

Estudiante hispana se une al equipo médico de la Universidad Estatal de Oklahoma para realizar una misión de salud en Guatemala

Limayre Gramajo es estudiante de medicina de la Universidad Estatal de Oklahoma y éste año se graduará como Médico de Obstetricia y Ginecología. Hace un par de días ella anunció en sus redes sociales que estará viajando al país de Guatemala con un comité de doctores y practicantes de medicina para realizar una brigada de salud a zonas rurales. En entrevista nos comparte su emoción al participar en este proyecto así como la necesidad que existe para reunir los recursos financieros para el viaje y la colecta de artículos de primera necesidad que desean entregar a las familias guatemaltecas.

“El Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU, por sus siglas inglés), tienen un currículum centrado en medicina global, por lo que los estudiantes que son matriculados en ese programa van a misiones de salud a diversos países del mundo para ofrecer apoyo médico a familias que no cuentan con los recursos necesarios para tener acceso a la salud. Así que, cuando me di cuenta que viajarán a Guatemala para ofrecer servicios médicos me animé a participar y me aceptaron, y la verdad para mí es una alegría enorme ya que es el país donde mis padres nacieron y tener la oportunidad de servir a esta comunidad me llena de gran emoción”, aseveró Limayre Gramajo, quien está pidiendo apoyo de la comunidad para reunir artículos de primera necesidad para poder llevar a Guatemala.

Limayre Gramajo, estudiante de medicina de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Los artículos que necesitan son: pasta dental, cepillos e hilo dental; toallas femeninas, vitaminas para niños y adultos, jabón para cabello y cuerpo; apósitos (curitas) para heridas; lentes bifocales y para sol; y útiles escolares como: crayones, lápices, cuadernos, etc. 

Si usted desea apoyar con estos artículos puede llevarlos a partir de lunes 15 de enero a las siguientes ubicaciones:

Tienda Guatelinda
3037 NW 16th St, Oklahoma City, OK 73107
Wilson’s Café
4523 NW 10th St, Oklahoma City, OK 73127
Bunnys Onion Burgers
1023 S Meridian Ave, Oklahoma City, OK 73108


“Estaremos realizando esta misión de salud del 6 al 20 de febrero y ayudando a las comunidades con medicina primaria por ejemplo, exámenes de colesterol, glucosa, revisión de heridas, entre otros. Además proveeremos medicamentos que los ayuden a controlar sus enfermedades crónicas”, afirmó Limayre Gramajo, quien también pide el apoyo monetario para costear sus gastos en esta brigada de salud, ya que el costo estimado es de $2,500. Por lo que, si usted puede hacer una donación económica a esta joven estudiante puede donar a través de Zelle: 405-651-4405 o por Venmo @L-Gramajo.

“Uno de los valores más importante que nos enorgullece como latinos es que siempre estamos dispuestos a apoyar, y en la unión está la fuerza y creo que este tipo de acciones hacen que nos podamos unir a ayudar a los demás, por tal razón agradezco las donaciones que nuestra gente estará realizando a favor de esta comunidades marginadas que no tienen la oportunidad de acceso a la salud y que gracias a este proyecto de OSU, podrán recibir la ayuda”, aseveró la estudiante de medicina, Limayre Gramajo.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...