Monday – May 20, 2024

Estudiante brillante

Nathaly Torres es estudiante de octavo grado en Dove Science Academy Middle School en Oklahoma City y recientemente recibió una carta de felicitación por parte de la Senadora del Distrito 46 del estado de Oklahoma, Kay Floyd, quien le expresó su admiración por su desempeño en la organización nacional Million Girls Moonshot, un programa que permite a las niñas verse a sí mismas como futuras innovadoras, y ayudarlas a aumentar la calidad de las oportunidades de aprendizaje en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Nathaly es la nueva representante de Oklahoma para Million Girls Moonshot y asegura que su deseo es seguir impulsado a los estudiantes latinos/hispanos a continuar su preparación académica en el campo de la tecnología y la ciencia. Ella forma parte de The Flight Crew, un grupo de jóvenes destacados de todo el país que están trabajando actualmente en sus comunidades para romper con los estereotipos y despertar la curiosidad en estudiar carreras STEM.

Nathaly Torres recibió una carta de felicitación por parte de la Senadora del Distrito 46 del estado de Oklahoma, Kay Floyd.

“Desde que era pequeña mis padres siempre me animaron a estudiar, a estar concentrada en lo académico y que eso fuera mi prioridad, y he seguido su consejo y me ha ayudado en mi proceso estudiantil. En Oklahoma hay muchas oportunidades educativas que en ocasiones no sabemos, y es importante involucrarnos en clubes escolares, en programas que nos desafíen porque todo lo que hagamos ayudará a alcanzar las metas que tengamos en la vida”, señaló Nathaly Torres.

Esta simpática estudiante ha estado muy involucrada en la educación y ha logrado participar en competencias de ciencias a nivel regional y estatal logrando primeros, segundos y terceros lugares. Ella asegura que su misión es empoderar a otros jóvenes a participar en Million Girls Moonshot, ya que es un proyecto que se enfoca en estudiantes que desean incursionar en la NASA, emprender un negocio de tecnología o simplemente tener una experiencia en las ciencias o medicina.

Nathaly Torres (al centro) junto a su familia, maestros de la escuela Dove Science Academy South y Representantes del Gobierno de Oklahoma.

“Quiero seguir representando de la mejor manera a mi comunidad hispana y a los estudiantes latinos. Sabemos que Oklahoma está pasando por momentos difíciles con la aprobación de la ley antiinmigrante que firmó el Gobernador Kevin Stitt. Es triste escuchar comentarios que somos criminales y malas personas; y la verdad es que no es así, nuestra única intención es seguir trabajando para que este estado sea mejor y personas como yo, estamos demostrando que nuestra prioridad es la educación y ese es mi mensaje, dejarles saber a otras comunidades que Oklahoma tiene buenos estudiantes latinos que desea un futuro próspero”, añadió la estudiante de Dove Science Academy Middle School.

Nathaly Torres es estudiante de Dove Science Academy Middle School en Oklahoma City.

Para Nathaly Torres no ha sido fácil seguir avanzando en su educación, ya que en momentos se vuelve complicado asistir a clases, cumplir con todas sus tareas, participar en los programas y proyectos de la escuela, y con las labores en el hogar; pero señala que gracias a su mamá Rosa Meza y su maestra Cristina Martínez Hernández, quienes la motivan todo el tiempo y son su inspiración, le han ayudado a no rendirse ante los obstáculos que llegan a su vida y continuar avanzando a la meta.

“Mi sueño es convertirme en neurocirujana ya que me apasiona el tema de las cirugías, y la investigación de enfermedades que afectan al cerebro. Estuve investigando otras profesiones como cirugía estética, pero la verdad no me llamó mucho la atención, así que al conocer un poco más sobre la neurocirugía, me pareció muy interesante que se enfoquen en el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema nervioso; por lo tanto, seguiré luchando para algún día dedicarme a esta profesión”, señaló la señorita Nathaly Torres, quien invita a los estudiantes a seguir enfocados en su educación ya que es el fundamento para lograr un mejor éxito en la vida.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...