Monday – May 20, 2024

Estrellas en la educación 

Azucena Hernández – Hernández, estudiante de McLain High School of Science and Technology, y la señorita Valeria Linares, quien asiste a la escuela Booker T Washington High School recientemente recibieron una beca de $1,000 del programa Estrella Estudiantil, el cual apoya a los estudiantes que se gradúan de la preparatoria y que continuarán sus estudios universitarios; además, de destacar las actividades, servicio social y desarrollo educativo que han realizado durante su último año. 

Es importante señalar que durante todo el ciclo escolar se eligen a 10 estudiantes los cuales reciben esta beca que es patrocinada por Sonic Drive-IN, la Agencia Latina (LCDA, por sus siglas en inglés) y El Nacional de Oklahoma. En esta ocasión presentamos a las ganadoras del mes de mayo.

Azucena Hernández – Hernández 

Esta joven estudiante junto a su hermana, y madre recientemente se mudaron a la ciudad de Tulsa, ya que su deseo era estar más cerca de su familia. Azucena asegura que fue difícil dejar a sus amigos y escuela, pero sabía que era una decisión que valdría la pena. Cuando llegó a la escuela McLain High School encontró una comunidad de estudiantes y maestros muy amables y dispuestos a ayudarla, por lo que hizo que su experiencia en la ciudad fuera más grata. 

Azucena Hernández , estudiante de McLain High School of Science and Technology.

“Lo que más me gusta de Tulsa es su gente y el clima, ya que en Carolina del Norte no hace tanto calor como aquí, además, los paisajes que tiene esta ciudad son muy bellos. Educativamente he crecido puesto que en esta escuela los maestros siempre están al pendiente de tu rendimiento académico y te motivan a ser mejor; de hecho, pude comenzar a realizar clases de nivel avanzado y eso será de gran ayuda cuando inicie la universidad”, señaló la estudiante Azucena Hernández – Hernández, quien asistirá a Appalachian State University en Carolina del Norte, ya que desea estar cerca de su hermana, quien estudia en esta institución. 

“Quiero ser maestra, ya que siempre me ha gustado ayudar a los demás y creo que en esta profesión puedes hacer un gran cambio en las nuevas generaciones, y también desde que era pequeña recuerdo que jugaba a ser maestra, así que es un sueño que quiero realizar”, expresó Azucena Hernández – Hernández.

Valeria Linares Gómez

Una de las actividades que pudo realizar Valeria Linares mientras asistía a Booker T Washington High School es desempeñar la función de Vicepresidenta de Clase, y ser miembro de la Sociedad Latinoamericana y Sociedad Nacional de Honor, liderazgos que asegura, lograron moldear su carácter y prepararla para el futuro que tendrá que enfrentar en la universidad. Esta joven estudiante nos comentó en entrevista que sus padres son su gran inspiración y que por ellos trata todos los días de esforzarse para lograr alcanzar todas sus metas.

Valeria Linares, estudiante de Booker T Washington High School.

“Mis padres dejaron su país buscando una mejor vida para nosotros, sus hijos, así que haré lo posible por verlos feliz y sentirse orgullosos de que su esfuerzo en emigrar a los Estados Unidos valió la pena, una muestra es que logré graduarme de la preparatoria y continuaré mis estudios universitarios”, afirmó Valeria Linares Gómez, quien estudiará la carrera de lingüística ya que le fascina aprender otros idiomas y en la actualidad habla español, inglés, francés y coreano. 

Esta simpática señorita en su tiempo en la preparatoria también ha competido en oratoria, en concursos de moda donde su diseño de vestido de quinceañera fue el ganador y, asimismo, fue galardonada por su contribución en la comunidad con el premio Tomas Rivera que otorga la ciudad de Tulsa.

“Estaré asistiendo a la Universidad de Oklahoma (OU) porque deseo convertirme en lingüista y, además, quiero estudiar un grado menor en francés ya que es uno de los idiomas que me encantan. Me gusta mucho compartir con los demás y creo que la mejor manera es aprender su idioma por eso estoy decidida en la carrera que deseo estudiar”, afirmó la ganadora de la beca Estrella Estudiantil del mes de mayo. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...