Monday – May 20, 2024

Este domingo 21 de abril el Distrito de La 29 realizará el Festival Día del Niño

Como ya es tradición el Distrito de La 29 celebrará nuevamente a los niños de Oklahoma durante su evento anual “Festival Día del Niño”, el cual contará con participaciones de grupos de baile folklóricos, música, juegos, deliciosa comida, desfile y una diversidad de actividades para toda la familia. 

Pilar Cipollone, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Distrito de La 29 compartió su entusiasmo al celebrar este gran evento que reúne cada año a miles de familias y que además, tiene como propósito principal, fomentar el bienestar y el futuro de nuestros pequeños en el estado de Oklahoma.

“Este año celebraremos 11 años del Festival Día del Niño. Personalmente tengo 6 años formando parte de esta organización pero durante este tiempo la experiencia ha sido maravillosa al participar de este evento dedicado a nuestros niños. Recordemos que desde que falleció Ramiro Vázquez, cofundador del festival y propietario de La Panadería La Oaxaqueña, empezamos a incluir dentro de esta celebración recordar su legado y por tal razón, el evento lleva el nombre de Festival Día del Niño en memoria de Ramiro Vázquez”, afirmó Pilar Cipollone, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Distrito de La 29, quien señaló también que el evento brinda la oportunidad para que nuestra comunidad conozca la gran diversidad de negocios que forman parte de este distrito.

El evento dará inicio a las 12:00 del mediodía con un bello desfile que tendrá lugar desde la Avenida S. Ollie hasta la Avenida S Shartel, en la Calle 29; de igual manera, las familias podrán disfrutar de juegos, música, baile y el Concurso Reyes de La 29, donde niños serán coronados como los nuevos Rey y Reina del distrito, y tendrán el privilegio de representar a su comunidad en otros eventos y festivales. 

“Cuando comencé a trabajar con el Distrito de La 29 propuse iniciar un concurso para elegir al rey y la reina del festival, ya que en nuestros países se realiza esta actividad, así que desde hace 5 años iniciamos este programa el cual brinda a nuestros niños una plataforma para que ellos puedan expresarse, dar a conocer sus talentos y ser una voz también en nuestra sociedad y que nosotros, los adultos, podamos valorar y honrar el papel clave de los niños en la comunidad. Asimismo, los ganadores del título Rey y Reina del festival, recibirán como premio una computadora portátil (laptop), patrocinada por Supermercados Morelos”, señaló Pilar Cipollone. 

Alrededor de 52 organizaciones entre ellas, el Consulado de México en Oklahoma City estarán participando en este evento, ofreciendo valiosos recursos e información a las familias sobre sus servicios. Es importante señalar que, a los primeros 500 niños que lleguen al Festival Día del Niño en memoria de Ramiro Vázquez, recibirán una mochila con regalos. 

“El  Festival Día del Niño es posible gracias al generoso apoyo de nuestros patrocinadores y la dedicación de decenas de voluntarios que han contribuido incansablemente para que este festival sea todo un éxito. El Distrito de La 29 no solo se enfoca en hacer eventos que involucren a las familias, sino también en trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas que viven alrededor de este distrito y seguimos desarrollando iniciativas como la remodelación y construcción de aceras,  iluminación de las vías públicas, y la creación de murales que plasman nuestra cultura y tradiciones”, sentenció Pilar Cipollone, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Distrito de La 29, quien invita a la comunidad a seguir apoyando la labor de este distrito. 

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...