Friday – May 24, 2024

Espectáculo deportivo 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Primaria Santa Fe South Spero Upper, la tercera edición del Torneo de Taekwondo Open Jido Kwan Championship 2023, el cual reunió a deportistas de Texas, Arkansas, Kansas, México y Oklahoma, quienes demostraron un gran nivel en este deporte y a base de destreza deportiva lograron conquistar la medalla de oro, plata y bronce. Cabe señalar que el  torneo fue realizado por el maestro Juan Fraire de la Academia JidoKwan Oklahoma.

“Hace cuatro años decidimos realizar este torneo de taekwondo aquí en Oklahoma City para que nuestros niños y jóvenes hispanos tuvieran la oportunidad de demostrar su nivel de competencia con atletas de otras ciudades, estados y países. Cada año este torneo crece y llama la atención de más escuelas de taekwondo, por lo cual nos llena de alegría que más atletas se motiven a asistir”, aseveró el maestro de la Academia JidoKwan Oklahoma, Juan Francisco Fraire.

El Torneo de Taekwondo Open Jido Kwan Championship 2023 contó con la participación de 160 competidores, quienes participaron en competencia de combates y formas, representando a más de 13 escuelas de taekwondo de diversos estados del país y de México. 

Equipo de arbitraje del Open Jido Kwan Championship 2023.

“La mayor parte de los competidores vienen de otros estados por lo cual esto nos ayuda como escuela de taekwondo local a conocer el nivel de competencia que existe en otras ciudades y, a prepararnos para los torneos que participaremos más adelante. Quiero señalar que nuestro torneo es una fiesta, ya que no solamente promovemos el deporte sino también regalamos comida a todos los deportistas y entrenadores que se inscriben en nuestro torneo y esa es una forma de brindar nuestra amistad y animarlos a seguir avanzando en este deporte”, aseveró el fundador del Torneo de Taekwondo Open Jido Kwan Championship 2023, Juan Francisco Fraire. 

Durante esta competencia deportiva se reconocieron a los maestros que participaron en el Open Jido Kwan Championship 2023, a delegados y autoridades estatales de taekwondo y a las escuelas que alcanzaron más victorias durante el torneo. El primer lugar fue para la Academia de Taekwondo Tiger 1, el segundo lugar para Farfan’s Taekwondo, y el tercer lugar para la Escuela Master Abreu Academy.

Open Jido Kwan Championship 2023 un torneo que reúne grandes deportistas. 

“Me siento contento aunque no satisfecho al cien por ciento, ya que siempre hay cosas que mejorar y esa es mi meta, que este torneo cada año sea mejor y que más atletas y maestros se animen a participar. Agradezco a los padres de familia que hacen lo posible para que sus hijos participen, ya que esto no solo les ayuda a incrementar su nivel deportivo sino los une como familia”, afirmó el maestro Fraire, quien próximamente realizará un evento de recaudación de fondos para comprar un nuevo uniforme para sus estudiantes. 

Si usted desea conocer más de la Academia de Taekwondo JidoKwan Oklahoma puede comunicarse al número de teléfono 405-468-6888 o visitarlos en su página www.facebook.com/jidokwan.oklahoma 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...