Saturday – June 22, 2024

Enfocado en sus metas

El equipo de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Tulsa, visitó la escuela Will Rogers College High School, para dejarle saber al joven estudiante Kevin Salas, que fue seleccionado por El Nacional de Oklahoma como el ganador de una beca de $1,000 del programa Estrella Estudiantil. Con gran alegría Kevin recibió la noticia, y aseguró que la beca será de gran beneficio para su carrera educativa, ya que desea estudiar enfermería en la Universidad Estatal de Oklahoma.

“Me siento muy honrado y emocionado porque me eligieron como el ganador de esta importante beca. Realmente no me lo esperaba, pero agradezco mucho a todos los que forman parte de este programa Estrella Estudiantil, ya que con su apoyo nos brindan a nosotros los estudiantes del doceavo grado, una gran motivación para continuar nuestros estudios universitarios”, señaló el estudiante de Will Rogers College High School.

Este joven estudiante, no solo asiste todos los días a la escuela, sino que también, forma parte de Tulsa Technology Center, ya que desea estudiar la carrera de enfermería y en este centro educativo le brindan la oportunidad de adelantar materias y aprender habilidades que le ayudarán en su futuro académico.

“A lo largo de sus estudios en Tulsa Tech, Kevin ha sido un miembro activo de HOSA, una organización que desarrolla el liderazgo y las habilidades técnicas necesarias para aquellos interesados en carreras médicas. Además de dedicar gran tiempo a sus materias, también logró formar parte de la orquesta en la escuela y ha estado involucrado en el anuario. Este año, fue elegido para representar a la clase de último año en el Homecoming Court, por lo que para mí, este joven es un ejemplo a seguir para otros estudiantes”, comentó Taylor Pride, quien nominó al estudiante Kevin Salas.

Nuestra reciente Estrella Estudiantil, Kevin Salas, nos dijo en entrevista que su motivación para seguir adelante en sus estudios viene de sus padres, ya que ellos se han esforzado y trabajan arduamente para ayudarlo a que logre todas sus metas, por lo que también, trata de tener un buen desempeño académico, porque a través de esta acción, honra a sus padres.

“Siempre me ha llamado la atención la medicina, así que mi sueño es ser enfermero, ya que me gusta mucho ayudar a las personas y creo que a través de esta profesión puedo lograrlo. Posteriormente una vez que alcance esa meta, deseo prepararme para ser doctor, pero eso será paso a paso. Primero quiero terminar satisfactoriamente la preparatoria, ir a la Universidad Estatal de Oklahoma, y comenzar a trabajar en el área de la medicina”, manifestó el joven estudiante, quien actualmente trabaja en un restaurante donde obtiene ingresos económicos para pagar sus estudios.

“Quiero decirle a otros jóvenes que nunca se rindan, que sigan luchando por sus sueños sin importar que es lo que desean alcanzar,  ya que ningún sueño es pequeño y creo que todos tenemos la capacidad de luchar por lo que queremos; quizás vendrán personas que querrán que abandonen sus metas, pero no se enfoquen en eso, sino pon tu mirada en lo que quieres lograr”, señaló Kevin Salas, nuestro reciente ganador de la beca Estrella Estudiantil.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...