Monday – May 20, 2024

Enfocada en la educación

Más del 50 por ciento de los estudiantes que asisten al distrito de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, son hispanos, y por tal razón El Nacional de Oklahoma sigue destacando la participación de estos estudiantes a través del programa Estrella Estudiantil, que proporciona a los jóvenes ganadores, una beca de $1,000 la cual es patrocinada por Arvest Foundation y Sonic Drive-IN. Dicho programa es apoyado por la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario, quienes cada año hacen posible que este proyecto se mantenga firme en apoyo de nuestros estudiantes.

Desde el mes de septiembre 2022 hasta mayo 2023, se estará eligiendo cada mes a un estudiante de OKCPS o de algunas de las escuelas chárter como ganador de la beca. La manera que su estudiante pueda participar en el programa Estrella Estudiantil, es enviando una solicitud para la beca en el siguiente enlace: https://forms.gle/9JwuZQPurUDq2CEQA y llenar la información que se les pide.

En este mes de enero la señorita Frida Saray Hernández, quien asiste a Capitol Hill High School, fue elegida como la más reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil.

“La verdad nunca me imaginé que ganaría una beca y menos que mi consejera escolar me había nominado, así que cuando me enviaron un mensaje a mi teléfono que yo era la ganadora de una beca, me puse muy feliz; le comenté a mis maestras y me felicitaron y me dijeron que me lo merecía, ya que ellas miran que siempre estoy tratando de dar lo mejor en mis estudios”, expresó la estudiante Frida Saray Hernández, quien dijo que aunque muchas personas tienen un mal concepto sobre la escuela Capitol Hill High School, para ella ha sido un lugar donde ha encontrado buenos maestros y compañeros que la han hecho sentirse respaldada.

“Muchas veces juzgamos sin conocer o generalizamos y eso justamente pasa con la escuela donde asisto, ya que, porque en el pasado han surgido algunas situaciones complicadas, no quiere decir que todos los estudiantes son iguales. Hay muchos jóvenes que tratamos de ser mejores y tenemos ganas de lograr un mejor futuro, y cada vez que entramos a un salón de clases damos nuestro mayor esfuerzo por aprender”, manifestó nuestra reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil.

Frida Saray Hernández realiza dentro de la escuela Capitol Hill High School diversas actividades como, participar en la Academia de Arte, donde forma parte del grupo de danza, asimismo; forma parte del equipo de bandera, Consejo Estudiantil, Youth Government, donde tiene la oportunidad de crear leyes que beneficien al estudiante. De igual manera, es miembro de Dream Action Oklahoma y durante las tardes trabaja en una nevería.

“Siempre me ha gustado aprender y participar en diferentes actividades, ya que creo que todo es de beneficio, por tal razón, formo parte de los clubes escolares, porque para mí es una oportunidad de enriquecer mi conocimiento y de servir a mi comunidad; además, mis maestros siempre me dicen que tengo el potencial para hacer lo que me proponga, y eso me da la motivación para servir”, sentenció la estudiante de Capitol Hill High School.

Frida Saray Hernández tiene como meta principal, terminar con buenas calificaciones la High School y luego ir a un colegio comunitario ya que en este momento no tiene los suficientes recursos financieros para pagar una carrera universitaria, pero tiene el sueño de estudiar leyes para ser una abogada de inmigración, y poder ayudar a su gente.

“La vida no es fácil y siempre hay momentos que quieren desenfocarte de tu propósito, pero al final la decisión depende de nosotros. Podemos elegir rendirnos o luchar por nuestros sueños, y en mi caso quiero seguir alcanzando mis metas y ese es el mensaje que quiero dejar a otros jóvenes; que no importa de dónde vienen o lo que están pasando, ustedes pueden lograr todo lo que se propongan”, expresó la estudiante de Capitol Hill High School.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...