Tuesday – July 23, 2024

Encontré la tarjeta verde de alguien en mi trabajo y el propietario no ha regresado para reclamarla. ¿Que debo hacer con eso?

RESPUESTA: Es genial que esté preocupado por el propietario de la tarjeta. Su mejor opción es enviar la tarjeta a su oficina local de USCIS. En la ciudad de Nueva York, la dirección es USCIS, 26 Federal Plaza, 10278. Los lectores de otras ciudades pueden encontrar la dirección de sus oficinas locales de USCIS utilizando la función de búsqueda en la parte inferior de esta página: uscis.gov/ about-us/find -a-uscis- office/field-offices.

Me quedé en Estados Unidos más tiempo del que me permitía la visa de trabajador temporal. ¿Cuáles son mis opciones para permanecer en el país? ¿Puedo cambiarme a otro estatus de no migrante?

RESPUESTA: Usted va a batallar para que le den otro status de no inmigrante (temporal). Sin embargo, es posible que pueda obtener la residencia permanente a través de una de varias otras categorías. En algunas categorías, el haberse quedado más tiempo del permitido le hará difícil obtener una green card. Casarse con una ciudadana estadounidense, asumiendo que su matrimonio sea “real”, es el camino más fácil a la residencia permanente para la mayoría de los inmigrantes indocumentados o fuera de status. Por supuesto, encontrar pareja no siempre es fácil. Si Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) se entera de que usted se casó solo para conseguir green card, la  ley lo excluye para siempre de obtener la residencia permanente a través de familia o empleo. El sitio de USCIS da un buen resumen de las muchas formas en que una persona pue- de obtener la residencia permanente. Después de estudiar las posibilidades, consulte a un experto en leyes de inmigración sobre sus opciones.

Pronto solicitaré la ciudadanía estadounidense. Si viajo a mi país por una semana, ¿eso afectará mi derecho a naturalizarme? Soy residente permanente desde hace ocho años y cumplo con todos los requisitos para naturalizarme. Desde que obtuve mi tarjeta verde, he estado en el extranjero durante aproximadamente 100 días.

RESPUESTA: Su viaje al extranjero no afectará su derecho a convertirse en ciudadano estadounidense. A menudo recibo preguntas sobre el impacto de viajar al extranjero en la naturalización. Aquí hay una descripción general de las reglas. Para naturalizarse, un residente permanente debe haber vivido en los Estados Unidos continuamente durante al menos cinco años. Son solo tres años para aquellos que califican bajo las reglas especiales para el cónyuge de un ciudadano estadounidense. “Residencia continua” significa que Estados Unidos fue su hogar y nunca estuvo en el extranjero durante un año continuo o más.

Los viajes al extranjero de seis meses o menos casi nunca son un problema. Para viajes al extranjero de más de seis meses, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. pueden preguntar el motivo por el cual estuvo en el extranjero tanto tiempo.

El tiempo en el extranjero de un año o más generalmente rompe el período requerido de residencia continua. Ciertamente, un viaje de cinco días no será un problema.

Además, para naturalizarse debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos durante la mitad de los cinco o tres años de residencia permanente requerida.

Todavía cumple con el requisito de presencia física ya que cien días en el extranjero es mucho menos que el tiempo que se le permite estar en el extranjero.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...