Saturday – June 22, 2024

Emprendimiento femenino

Durante esta semana se llevó a cabo en las instalaciones del Capitolio del estado de Oklahoma el reconocimiento a seis mujeres latinas emprendedoras de Oklahoma, que por varios años han logrado aportar al desarrollo económico, cultural y creativo de este estado. Mujeres que a través de su historia de superación inspiran a los demás a alcanzar sus metas.

El reconocimiento denominado “Empowering Women’s Award 2023” fue entregado por la organización Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en OK, la cual dirige Victor Acosta e Hilda De León. Las seis mujeres emprendedoras en recibir este honor fueron: Yuri de León, Bella Adriana Gutiérrez, Claudia Mellado, Luz Marina Abanto, Cathy Cárdenas y Adriana Sandoval.

“Nuestra intención al entregar este reconocimiento a mujeres emprendedoras, es destacar la gran participación que tienen en nuestro estado, ya que a través de sus negocios o las actividades que realizan cada día siguen demostrando sus capacidades en todo ámbito social. Muchas de ellas han servido en distintas maneras a nuestra comunidad y es momento de que sean reconocidas”, expresó Victor Acosta, cofundador de Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en OK.

Durante la entrega de reconocimientos estuvo presente Carlos Padilla, Cónsul Adscrito del Consulado de México en Oklahoma; el Representante del Distrito 89, Arturo Alonso y su asistente Nicole Maldonado; Pilar Cipollone, representante del Congresista Frank Lucas; y Marcia Thompson, quien trabaja en la Secretaría de Estado en el Capitolio de Oklahoma.

Para Bella Adriana Gutiérrez, quien es fundadora de Huellas Latinas Oklahoma, una productora de contenido periodístico en internet; recibir este reconocimiento la motiva a seguir avanzando con este proyecto. “En lo personal, como fundadora y productora de Huellas Latinas Oklahoma me siento muy honrada con este reconocimiento al trabajo periodístico que se inició a finales del 2019. Nuestro objetivo es el de difundir todo el talento, trayectoria e historias de vida de todos quienes forman parte de la comunidad hispana en Oklahoma, para reconocer su esfuerzo y aporte positivo a esta sociedad. Además de este proyecto de difusión, mi compromiso de ayuda y solidaridad hacia la comunidad hispana crece cada día. Me siento orgullosa de formar parte de Latinas WIN Women in Norman, Oklahoma fundada por Millie Audas en 2011 y que se enfoca en apoyar el área de la educación. Finalmente, agradezco el apoyo del Blessed Stanley Rother Hispanic Cultural Institute al que me uní desde el 2019 para apoyar la promoción de la cultura hispana y de la enseñanza del idioma español, en la comunidad americana, una extraordinaria iniciativa de María de Jesús Páez de Ruíz y su esposo +Ignacio Ruiz. Gracias a todos por el apoyo”, sentenció Bella Adriana Gutiérrez.

Por su parte Adriana Sandoval, quien junto a su esposo vino a los Estados Unidos en el año 2007 buscando una mejor condición de vida, siempre tenía el sueño de tener su propio negocio, así que en el año 2016 este deseo se cumplió.

“Comencé mi negocio en Old París Flea Market con el propósito de ayudar a mi hermana como madre soltera y más mujeres artesanas emprendedoras que ofrecen la cultura latina. Con el tiempo empecé a buscar el nombre para mi negocio, y surge Mi Rincón de Moda como un reflejo de mi historia como emprendedora, ya que al inicio de este sueño tenía mi negocio en un rincón. Fue hasta el año 2018 que finalmente pude adquirir un local en la Plaza Meridian donde hemos vivido experiencias de todo tipo, ya que como saben nunca es fácil iniciar un negocio, pero gracias al apoyo de mi familia y de mis clientes, aquí seguimos y próximamente estaremos en una nueva locación en la Plaza de Supermercados Morelos”, expresó la emprendedora Adriana Sandoval.

Para Victor Acosta e Hilda De León hacer este tipo de eventos que reconozcan el esfuerzo que los latinos hacen a través de sus negocios y profesión, es de suma importancia, ya que cada día la comunidad crece y es importante dar a conocer aquellas personas que han y siguen logrando sus sueños.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...