Thursday – April 25, 2024

Emprendedoras en acción 

En días pasados un grupo de entusiastas mujeres se reunieron en las instalaciones de la empresa Heartland para celebrar la ceremonia de graduación de 28 mujeres emprendedoras que concluyeron con éxito el Nivel 2 del programa del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana. El diverso grupo estaba compuesto por mujeres provenientes de múltiples países como Venezuela, Guatemala, México y Perú. 

“Más personas necesitan conocer programas como el del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana, el cual provee todas las herramientas para que logren tener éxito en sus nuevos negocios. Nos sentimos muy felices porque empresas y organizaciones se han unido para apoyar este programa. La Universidad Central de Oklahoma (UCO), Coca Cola Southwest Beverages y AT&T, nos regalaron computadoras portátiles (laptops) que fueron entregadas a las graduadas del Nivel 2 y, además, otras se encuentran en el salón de estudio para que aquellas mujeres que participen del programa pueda utilizarlas”, informó Steffi Silvera, directora del Centro de Negocios de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City. 

Durante la ceremonia, todas las graduadas recibieron laptops de AT&T, que les servirán para mejorar sus capacidades profesionales y competitividad en sus respectivas industrias. Además, algunas graduadas excepcionales fueron honradas por registrar sus negocios durante el programa, que abarca una amplia gama de industrias, como servicios móviles de alimentos, limpieza, planificación de eventos, belleza y cuidado personal, y fotografía. 

Mujeres emprendedoras celebran su graduación del programa del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana. (Fotos: Evergreeen)

“Sus enfoques proactivos demuestran sus compromisos con el éxito como empresarias, y estamos seguros de que sus negocios prosperarán, beneficiándose ellas y nuestra comunidad”, aseveró Steffi Silvera, quien comentó que las mujeres emprendedoras que se graduaron del Nivel 1 del programa del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana, también estarán recibiendo computadoras portátiles el próximo 5 de agosto en la Expo ¡Viva Oklahoma! que organiza la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City.

Próximamente se estará iniciando un nuevo nivel en el programa del Centro de Negocios para Mujeres de la Cámara Hispana  y como hemos mencionado anteriormente, algunos de los temas que se desarrollan en las clases del programa del Centro de Negocios para Mujeres son: Principios Básicos para el lanzamiento, Plan de negocios, Marketing y redes sociales, Seguros para tu negocio, Recursos Humanos, Fuentes de Financiamiento, Proyecciones Financieras – Costos, Contabilidad y Taxes; y Puntos de ventas (ejemplo: tarjetas de crédito/débito). Por lo que, si usted está interesada en participar puede comunicarse para obtener más información, al número de teléfono 405-616-5031 o enviar un correo electrónico a: info@okchispanicchamber.org; asimismo, puede visitar la página de internet https://www.hcwbc.org/ 

David Castillo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana, felicitando a la mujeres que lograron graduarse con éxito e iniciarán un nuevo negocio en Oklahoma.

“Para ser parte de este programa no tienes que ser miembro de la Cámara de Comercio Hispana, así que todos pueden beneficiarse. Lo que deseamos es educar a nuestra comunidad y que puedan elegir las opciones que mejor les ayuden en su emprendimiento”, señaló Steffi Silvera, quien además informó que en cada nivel del programa se desarrollan de 8 a 10 clases y el costo es de 100 dólares. 

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...