Monday – May 20, 2024

Empoderamiento femenino

El empoderamiento de las mujeres implica que sigan participando en todos los sectores y a niveles de actividad social para alcanzar economías fuertes, sociedades estables y desarrollar objetivos que mejoren la calidad de vida de sus familias. Como parte de esta misión la organización Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma ha realizado desde hace tres años el reconocimiento a mujeres representantes de diversos países que se desarrollan en áreas culturales, crecimiento económico y creativo en este estado de Oklahoma.

Este año las homenajeadas fueron: La maestra de baile y Embajadora de la cultura Colombiana, Martí Rickman; la emprendedora mexicana, Flor Ruiz; la propietaria de la Panadería y Repostería Mi Terroncito y Letty Boutique, Leticia Serna; la empresaria María Plascencia, quien tiene un negocio llamado Mary Bella Boutique; la ecuatoriana Giannina Castro, propietaria de Giani’s Natural & Organic Body Care; la fotógrafa Rosy Álvarez, quien es oriunda de Honduras; la diseñadora Marta Mérida Salgados de Guatemala; y la artista mexicana y diseñadora, Imelda Juárez. 

“Hace tres años  junto con la líder guatemalteca, Hilda De León Xavier, nos embarcamos en la tarea de reconocer y celebrar el talento de las mujeres hispanas emprendedoras a través del premio “Empowering Women’s Award”. Este esfuerzo inicial surgió durante un evento organizado por mí en el marco del mes internacional de la mujer. Desde entonces, hemos sido testigos de la evolución y crecimiento de las mujeres emprendedoras. Nos llena de entusiasmo ver como cada año, las mujeres se motivan para convertir en realidad los negocios que han soñado”, expresó Victor Acosta, director de Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma.

Miembros de Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma y líderes de organizaciones participando en el evento de reconocimiento “Empowering Women’s Award”.

El reconocimiento “Empowering Women’s Award” o “Premio Empoderamiento de la Mujer”, tiene como objetivo empoderar a mujeres que realizan uno o más proyectos de emprendimiento y apoyan a la comunidad en actividades culturales, sociales o artísticas. Además, de destacar el compromiso y la contribución excepcional de mujeres emprendedoras latinas. 

“Es importante para mí realizar este tipo de reconocimientos  ya que mis papás me enseñaron a trabajar por mis sueños y sé que al igual que yo, hay más personas luchando por lograr sus metas a pesar de los momentos difíciles que puedan llegar a su vida. Ver y escuchar sus historias y por todo lo que han pasado, me motiva a seguir adelante. He sido testigo de cómo mi mamá ha trabajado duro durante años para lograr emprender su negocio, y saber que muchas mujeres han pasado por eso o más y nunca se le ha reconocido, me anima a continuar realizando esta premiación. Quiero regresarles un poco de esa motivación y reconocimiento que se merecen”, afirmó Victor Acosta.

El evento de reconocimiento “Premio Empoderamiento de la Mujer 2024” fue realizado en el Capitolio de Oklahoma la semana pasada donde además de reconocer a estas increíbles mujeres y escuchar un poco de sus historias de superación, la Representante del Distrito 45 de Oklahoma, Annie Menz, hizo entrega de una Proclamación en honor a esta iniciativa.

“Haber sido escogida como una de las 8 mujeres emprendedoras y recibir el Premio Empoderamiento de la Mujer 2024, ha sido un verdadero honor y un lindo mérito que me impulsa a seguir con más fuerza y empeño para conquistar mis metas, así como también poder ser una inspiración para que otras mujeres luchen y no desmayen hasta conseguir sus sueños. Estoy muy agradecida con Jóvenes Latinos Emprendedores y Profesionales en Oklahoma, por resaltar el esfuerzo y talento de las mujeres hispanas de esta ciudad”, expresó Gianina Castro, propietaria de Giani’s Natural & Organic Body Care. 

“Este es un momento para reflexionar sobre el impacto positivo que las mujeres tienen en nuestras comunidades y reconocer su esfuerzo. Continuaremos honrando y apoyando a aquellas mujeres que demuestran un espíritu de compromiso con sus emprendimientos”, señalaron los organizadores de “Empowering Women’s Award”.

Fotografía por: Rosy Alvarez.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...