Tuesday – July 23, 2024

Embajadora latina

Desde muy pequeña Stephanie Davis ha sido motivada por sus padres a involucrarse en actividades u organizaciones que le brinden la oportunidad de servir a su comunidad y por tal motivo, desde la edad de 6 años comenzó a formar parte de 4-H de Oklahoma, una organización que sirve como catalizador en un esfuerzo unificado para crear asociaciones, adquirir recursos y enfocar energías colectivas para el mejoramiento de la comunidad de Oklahoma y quienes además, tiene como misión, apoyar el desarrollo de la juventud en Oklahoma a través de programas, becas, premios y actividades.

Hoy en día, con un alcance expansivo en comunidades rurales, urbanas y suburbanas, los miembros de 4-H pueden viajar internacionalmente, investigar temas importantes en agricultura y asistir a campamentos de liderazgo en todo el país, entre otras oportunidades.

Recientemente Stephanie Davis fue elegida como la Embajadora de 4-H de Oklahoma, un liderazgo importante en esta organización ya que a través de ello, Stephanie tiene la oportunidad de apoyar y contribuir en gran medida al éxito y proyectos de 4-H y motivar a otros jóvenes a involucrarse, y eso, es uno de los propósitos de esta simpática señorita.

“Me siento muy orgullosa de servir a mi comunidad a través de 4-H de Oklahoma y demostrarles a todos que no tienes que tener miedo a los obstáculos que se ponen frente a ti al querer lograr tus metas. Mi mamá es colombiana y mi padre estadounidense y ambos me han enseñado el valor de su cultura y siempre me apoyan en todo lo que hago, así que, cualquier actividad que realizó trato de representar con respeto y valor a Colombia y Estados Unidos”, aseguró la Embajadora de 4-H de Oklahoma, Stephanie Davis, quien después de haberse preparado y participar en una competencia estatal para ocupar dicho puesto, fue elegida por un jurado calificador como la Embajadora del Estado de Oklahoma, puesto que demostró un gran desempeño durante la competencia de un discurso de 3 minutos donde expuso el tema: “¿Quién es mi mayor mentor y por qué?”, donde habló sobre la influencia de Marjorie Mosel, su mentora en 4-H Oklahoma y quien días antes de su presentación había fallecido, así que, Stephanie Davis quería honrarla de esta manera y dejarle saber a los demás el impacto de tener en nuestra vida a alguien que nos motive, comparta experiencias y nos ayude a crecer como mejores personas.

Stephanie Davis no solo forma parte de 4-H de Oklahoma también participa desde que tenía 4 años en el grupo de baile de Clips n Hips, de la reconocida maestra Marti Rickman, quien le ha enseñado la pasión por la danza y donde ha tenido la oportunidad de asistir a diversos eventos de la comunidad representando a su país Colombia. Asimismo, es estudiante de la Escuela Católica Cristo Rey donde asiste desde el décimo grado. La meta de Stephanie es estudiar la carrera de pediatría o veterinaria, ya que ama a los niños y los animales.

“Me gustaría que más jóvenes participaran en 4-H de Oklahoma ya que, aunque también hay latinos que forman parte en esta organización, necesitamos muchos más. Esta organización es una gran oportunidad para todos aquellos que desean servir a su comunidad y lograr ser una mejor persona en la sociedad”, afirmó Stephanie Davis, Embajadora de 4-H de Oklahoma.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...