Saturday – February 24, 2024

El Refugio de Animales de OKC pide ayuda para salvar 600 vidas mediante la adopción

El Refugio de Animales de OKC recibe más de 24,000 animales cada año, y solo se adoptan alrededor de 7,600 animales anualmente. La capacidad máxima del refugio es de 297 perros y actualmente se encuentran en sus instalaciones 438 caninos, lo que nos deja saber que están a un 150 por ciento de su capacidad, aproximadamente. Por tal razón durante el mes de febrero estarán realizando la campaña “Endless Love” la cual tiene como propósito el desarrollo de adopción de mascotas. 

“El refugio tiene una capacidad crítica y necesita la ayuda de la comunidad. Este es un evento perfecto para encontrar una nueva mascota y ayudar a los animales necesitados”, dijo Jon Gary, superintendente del Refugio de Animales de OKC. 

Algunos datos presentados por coordinadores del MAPS 4 en su momento expresaron que en un solo un mes ingresaron al Refugio de Animales de Oklahoma City, 2,502 animales, de esos 585 fueron adoptados, 476 se pusieron a dormir (práctica de eutanasia), 1,231 fueron transferidos a otras ciudades/estados, y 203 regresaron con sus dueños.

Para apoyar este gran objetivo de adopción el Refugio de Animales de OKC realizará una serie de eventos durante todo el mes de febrero donde las familias pueden asistir y adoptar una mascota o ayudar a hacer conciencia de esta necesidad. 

El próximo sábado 10 de febrero desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, en el Refugio de animales de OKC, ubicado en el 2811 SE 29th St. OKC, OK.

Los visitantes podrán buscar a la mascota que deseen adoptar mientras disfrutan de la música de los 80 dentro del Refugio. Los adoptantes pueden promover la causa tomando una fotografía con el tema de los 80 en la estación fotográfica del Refugio.

“Si usted no desea adoptar, también puede participar tomando fotografías de las mascotas del refugio en las salas de visualización y publicándolas en sus redes sociales. Se anima a los participantes a utilizar el hashtag #AliveInThe405 para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de adoptar animales del Refugio”, expresaron los organizadores.

Recuerde que tener un acercamiento y convivir con un animal nos deja una gran enseñanza de vida, ya que ellos nos demuestran su amor incondicionalmente y a su vez hacen que nuestra vida sea más alegre y sana. 

El Refugio de Animales de OKC comentó que todos los animales adoptables están esterilizados/castrados, con microchip y al día con sus vacunas, por lo cual es una gran oportunidad para que usted y su familia puedan encontrar a un amigo para toda la vida. 

Los eventos de campaña de adopción ya iniciaron desde el pasado 3 de febrero, si usted no tuvo la oportunidad de asistir no se preocupe, ya que el próximo sábado 10 de febrero desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde, en el Refugio de animales de OKC, ubicado en el 2811 SE 29th St., usted podrá interactuar con las mascotas, tomar fotografías con ellas y subirlas a las redes sociales para ayudarlas a encontrar un hogar permanente, o realizar una adopción.

De igual manera, el próximo sábado 17 y 23 de febrero de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el PetSmart, ubicado en el 7177 SE 29th St., se realizará la campaña de adopción. Recuerde que juntos podemos ayudar a salvar vidas.

Si alguien desea saber sobre los próximos eventos o conocer el proceso de adopción sobre animales puede visitar la página de Facebook OKC Animal Welfare o llamar al 405-297-3100.

Randy King

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...