Tuesday – July 23, 2024

El primer paso

El mexicano Santiago Giménez sumó 28 goles en 50 partidos en su primera temporada en el ‘Viejo Continente’ y, según los reportes, ha ha llamado la atención de varios clubes europeos de ligas más competitivas y en caso de salir podría seguir con la tendencia que ha marcado la Eredivisie, que ha sido escaparate para otros delanteros que terminaron como grandes figuras del futbol mundial.

Algunos futbolistas como Luis Suárez, Ronaldo y Romario vieron su primera oportunidad de brillar en Europa en los Países Bajos, mientras que la gran carrera de Zlatan Ibrahimovic consiguió notoriedad cuándo emigró de Suecia hacia Amsterdam. A continuación, te mostramos cómo les fue en su temporada de debut en el país de los tulipanes y cuándo y cómo dieron el salto a las principales ligas europeas.

Luis Suárez llegó al FC Groningen a los 19 años para la campaña 2006-2007. El uruguayo ex delantero del Barcelona y el Liverpool marcó 10 goles en 29 partidos de la Eredivisie en esa temporada, sumando cinco más en todas las competiciones. El charrúa pasó al Ajax al siguiente año, dónde estuvo cinco campañas y anotó un total de 111 anotaciones, para finalmente en 2010 dar el salto a la Premier League con el Liverpool.

El astro brasileño, Ronaldo, pasó del Cruzeiro a los PSV a los 18 años tras haber sido Campeón del Mundo en Estados Unidos 1994. O’ Fenómeno jugó dos campañas en Eindhoven, antes de pasar al Barcelona. En la primera de estas marcó 30 goles solamente liga, más dos goles en la Copa y otro par en la Copa UEFA.

Un año antes de la llegada de Ronaldo Nazario, Romario salió del mismo PSV para llegar al Barcelona. A diferencia del canterano de Cruzeiro, Baixinho, jugó 5 temporadas en el conjunto granjero. Marcó 26 goles en su primera campaña, 19 de ellos en la competición de liga.

Proveniente del Mälmo de su país natal, Zlatan Ibrahimovic, se abrió las puertas del primer nivel del futbol europeo a través del Ajax, jugó tres temporadas en Ámsterdam, marcando un total de 35 goles, 9 de ellos en su primera temporada.

Pese a no jugar la posición de centro delantero, Hirving Lozano, es recordado en el PSV por sus grandes campañas goleadoras, proveniente de la cantera del Pachuca, el ‘Chucky’ marcó 19 goles entre liga y Copa. Tras haber llegado a los 21 años a Eindhoven y donde tuvo dos temporadas exitosas en Países Bajos, Lozano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli, cifra que después sería superada por su compañero Victor Osimhen.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...