Saturday – February 24, 2024

El objeto del deseo 

El  futuro de Kylian Mbappe Mbappé vuelve a ser una incógnita después

que el jugador no desea ejercer su opción para permanecer en el Paris Saint-Germain para la temporada 2024-25, lo que coloca a la directiva en la disyuntiva de conservarlo para una última campaña e intentar convencerlo de quedarse en los próximos meses o venderlo este mismo verano. Estos son los pros y los contras, de quedarse o irse del PSG y de aterrizar finalmente en el Real Madrid:

PROS DE QUEDARSE EN EL PSG

 Es el No 1 del proyecto El número 7 no sólo sería el referente arriba, sino el de un conjunto que también incluye a Gianluigi Donnarum- ma, Marquinhos y Marco Verratti, pero a los 24 años, Kylian ya podría reclamar un protagonismo similar al que tuvo con Francia en el Mundial de Qatar y ser capaz de ponerse a los hombros a toda la institución. La ofensiva de grandes nombres quedó en el pasado y Mbappé se ha ganado en la cancha su lugar como símbolo.

Trabajar con Luis Enrique Desde que Mbappé llegó a la Ciudad de la Luz ha sido testigo que la directiva no sigue un rumbo claro, tuvo poca paciencia con el español Unai Emery y con el alemán Thomas Tuchel, que los llevó a la final de la Champions en 2020 y cuatro meses más tarde fue sustituido por el argentino Mauricio Pochettino, sólo para coronarse con el Chelsea en mayo de 2021.

El sudamericano también fue despedido y reemplazado por el francés Christophe Galtier, tras sus buenos años en Lille y Niza, pero no ha estado a la altura y ahora los directivos piensan en otro ibérico, Luis Enrique, el primero que dirigiría al futbolista con una Champions en el currículum y la experiencia de un Mundial, por lo que sería el entrenador con más blasones desde que Kylian está en el vestidor.

CONTRAS DE IRSE DEL PSG 

Los deja sin Champions El proyecto catarí de Nasser Al-Khelaifi se propuso cambiar la historia del club desde que lo compró en 2011 y a nivel local ha tenido éxito, al conseguir nueve de las 11 Ligas de su historia; sin embargo, los trofeos se quedaron ahí y hasta el momento no ha trascendido en Europa. Si Mbappé se marcha tendría esa sombra, la de ser inca- paz de darle una Champions a un equipo francés y sobre todo al que más la ha buscado en los últimos tres lustros.

PROS DEL REAL MADRID 

Encabezar a los nuevos Galácticos

Si se va al cuadro español no sería sólo como un refuerzo de lujo para la institución, sino para encabezar un proyecto que acaba de perder a su compatriota Karim Benzema y, por lo tanto, necesita de una gran estrella.

Los merengues han rejuvenecido con los franceses Aurélien Tchouaméni (23 años) y Eduardo Camavinga (20), así como el inglés Jude Bellingham (19) y tienen al uruguayo Federico Valverde (24) y los brasileños Rodrygo (22) y Vinicius (22), pero sin duda la cereza en el pastel sería Kylian, un campeón del mundo capaz de anotar goles y de vender camisetas.

Acercarse al Balón de Oro

No hay duda que para alcanzar ese trofeo le ayudaría estar en el Real Madrid: en la historia del trofeo, un jugador de ese club lo ha ganado en 12 ocasiones, empatado con Barcelona para la mayor cantidad, pero en el caso del cuadro de la capital española han sido ocho futbolistas distintos (seis para los catalanes). Florentino y el escudo en la playera podrían impulsar las aspiraciones del francés para obtener un trofeo que tarde o temprano conseguirá.

CONTRAS DEL REAL MADRID 

Si bien el Real Madrid luce como un gran proyecto de futuro con Tchouameni, Vinicius o Bellingham, en la institución también permanecen grandes referentes como Thibaut Courtois (31 años), Dani Carvajal (31), Luka Modric (37) y Toni Kroos (33) que han sido parte del éxito reciente del club y no dan señales de ir en declive.

Por tanto, Mbappé utilizaría en un equipo en transición, con la necesidad de unir la nueva generación que encabezan, con la anterior, que ya sabe cómo ganar todo porque lo ha hecho varias veces con líderes establecidos en un vestidor al que apenas se integraría y sin siquiera compartir el idioma.

Podría ser el último año de Ancelotti

De la mano de esta transición en el Real Madrid está la incógnita acerca de la continuidad de Carlo Ancelotti, el estratega italiano se pasó los últimos meses aclarando que seguiría en el cargo, mientras en la prensa local se manejaban nombres de sus sustitutos como Pochettino, Xabi Alonso o Raúl. Por si fuera poco, el veterano entrenador tiene una oferta de la selección de Brasil y su contrato con los merengues termina dentro de un año, por lo que la 2023- 24 podría ser la última en la que se siente en el banquillo del Bernabéu.

Si eso ocurre y llega en julio del próximo año alguno de los nombres ya mencionados u otro fuera del radar, sería volver a empezar para la escuadra, tal vez ya sin jugadores como Kroos o Modric, justo cuando Mbappé alcanza la madurez.

Para el atacante significaría quedarse de nuevo sin un técnico experimentado, capaz de guiarlo para exprimirle todo su potencial, como ha ocu- rrido con Didier Deschamps en su selección; por ello, antes de firmar, Kylian debería asegurarse de saber los planes a futuro, tanto de Ancelotti como de la directiva. con todos los ojos puestos en él; ambos caminos presentan grandes oportunidades.

Randy King

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Ídolo francés

André-Pierre Gignac disputa de nuevo la Concacaf Copa de Campeones, un torneo que ha declarado es clave para él, ya
Read Article

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...