Saturday – June 22, 2024

El impactante proyecto que busca construir el rascacielos más alto de Estados Unidos

Oklahoma City podría albergar el edificio más alto de Estados Unidos, según una propuesta presentada por AO Architects y el desarrollador inmobiliario Matteson Capital. La torre, denominada The Boardwalk at Bricktown, alcanzaría 581 metros de altura y se convertiría en el sexto rascacielos más alto del mundo, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Este proyecto de uso mixto contempla más de 185.608 metros cuadrados destinados a residencias, hotelería, comercio, restaurantes y entretenimiento, aunque está aún pendiente de aprobación final por parte de la ciudad de Oklahoma City.

Según confirmó FOX News, el ambicioso complejo incluiría un hotel Dream Hotel de Hyatt de 480 habitaciones con 85 condominios residenciales, un segundo hotel Hyatt de 350 habitaciones con 100 condominios adicionales en Legends Tower, y 1.776 unidades residenciales que abarcan desde tarifas de mercado hasta opciones de lujo. Se contempla también un vibrante paisaje comercial y gastronómico con más de 10.120 metros cuadrados destinados a usos comerciales, además de un centro de desarrollo laboral para la comunidad.

Según declaraciones de Scot Matteson, CEO de Matteson Capital, Oklahoma City está posicionada para apoyar proyectos a gran escala como este y espera que la torre se convierta en un hito icónico para la ciudad, impulsando la economía y atrayendo inversiones y empleo. “Creemos que este desarrollo será un destino icónico para la ciudad, que impulsará aún más la expansión y diversificación de la creciente economía, atrayendo inversiones, nuevas empresas y puestos de trabajo. Es un entorno dinámico y esperamos que The Boardwalk at Bricktown se convierta en el orgullo de Oklahoma City” dijo a ABC News.

Oklahoma City, con una población aproximada de 690.000 personas, es la ciudad más grande del estado de Oklahoma y figura como la número 20 en tamaño de todo Estados Unidos. Según datos proporcionados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, experimentó un acelerado crecimiento entre 2020 y 2022, posicionándose como una de las urbes en expansión más rápida del país.

A pesar de la ambición del proyecto, su viabilidad sigue sujeta a cambios en la normativa urbanística actual que limita la altura de las construcciones en la zona. Según explicó a ABC News Kristy Yager, oficial de información pública de la Ciudad de Oklahoma City, el representante del solicitante está preparando una nueva aplicación del SPUD (Urbanización Planificada Simple) que requerirá la aprobación de la Comisión de Planificación y el Consejo de la Ciudad.

“Para aclararlo, tendrían que cambiar de zona, no solicitar una varianza. Su actual SPUD se negoció específicamente, incluida la altura del edificio (”La altura máxima de cualquier edificio será de 91 metros con la excepción de que la altura se limitará a 24 metros dentro de 6 metros de la frontera norte SPUD.)” dijo Yager. “Entendemos que el representante del solicitante está preparando una nueva solicitud de SPUD, que iría a la Comisión de Planificación para una recomendación y al Consejo Municipal para una decisión final”.

El Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, sigue siendo el edificio más alto del mundo con 828 metros de alto, seguido por Merdeka 118 en Kuala Lumpur, Malasia, y completando los cinco primeros están Shanghai Tower, la torre Abraj Al Bait Clock en La Meca y Ping An International Finance Center en Shenzhen.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...