Monday – May 20, 2024

El Gobernador de Oklahoma habla sobre el Proyecto de Ley HB 4156

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes 26 de abril, el Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt habló sobre el Proyecto de Ley HB 4156, ya que como muchos sabemos, ya está sobre su escritorio y solo es cuestión de días para que lo apruebe o lo rechace.


El Gobernador de Oklahoma mencionó que no han revisado el Proyecto de Ley HB 4156, pero que entiende que tiene hasta el próximo martes para poder abordar esta propuesta de ley.

“En primer lugar, tenemos una gran comunidad hispana en Oklahoma que contribuyen mucho a nuestro estado. Hablamos de que tenemos muchos emprendedores que trabajan duro y viven el sueño americano, y llegaron aquí de la manera correcta. Entonces, este proyecto de ley está tratando de hacer lo que la administración del Presidente Biden no está haciendo y realmente está tratando de ayudar a protegernos de la migración que entra desde la frontera con México”, expresó el Gobernador Stitt.

Además, el Gobernador Kevin Stitt dijo que comprende que sólo el 18% de las personas que vienen a través de la frontera sur son en realidad ciudadanos mexicanos. El resto son de otros países del mundo.

“Este proyecto de ley dice que si tienes DACA, visas de trabajo, residencia permanente, si has pedido asilo político en los EE. UU., no tendrás ningún problema, ya que si un oficial de policía en Oklahoma detiene a alguien, ahí es cuando verificarían si la persona entró legalmente o ilegalmente. Así que todavía lo estamos revisando, pero tenemos que ser un Estado de ley y orden”, señaló el Gobernador.

Asimismo, comentó que desea que el estado de Oklahoma emita visas para la fuerza laboral para saber que personas están entrando a Oklahoma.

“Queremos que lo inmigrantes que vengan aquí, tengan visas de trabajo, residencias permanentes o que tengan asilo político. No pueden pasar simplemente por la frontera sur Ilegalmente, ningún país permite eso y eso es lo que estamos tratando de abordar porque, sinceramente, la administración del Presidente Biden nos ha fallado en esas políticas”, fueron las palabras del Gobernador Stitt durante la conferencia de prensa.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...