Monday – May 20, 2024

El Gobernador de Oklahoma dijo estar trabajando en crear permisos para las personas que están aportando a la economía del estado

Esta mañana el Gobernador de Oklahoma fue cuestionado sobre la Ley 4156, la cual firmó el pasado 30 de abril. En sus declaraciones señaló que firmó la ley, debido a que el Presidente Biden, sigue sin hacer nada para tratar de resolver el problema de inmigración en la frontera sur. 

“El presidente Biden nos tiene en una situación realmente difícil. Según muchas estimaciones, 16 millones han cruzado ilegalmente la frontera sur, por lo que debemos asegurar la frontera”, expresó el Gobernador, quien además dijo que ha hablado con familias que están temerosas por la Ley 4156 y que entiende la situación y por tal razón, está trabajando para apoyar a aquellas personas que están en el estado de Oklahoma contribuyendo a la fuerza laboral. 

“Vamos a ser un estado de ley y orden, pero realmente me rompió el corazón pensar en algunas de las familias trabajadoras de Oklahoma. He hablado con las autoridades para trabajar en favor de ellas. Entiendo que hay personas que están infringiendo la ley, involucrándose en una industria ilegal de la marihuana y algunos delitos más; por tal razón, queremos asegurarnos que seamos un Estado de Ley y Orden. Sé que tenemos una política de inmigración de visas laborales que no funciona, y por ese motivo creé un grupo de trabajo solo para ver la posibilidad de hacer nuestras propias visas de trabajo. Queremos ayudar a aquellos que pagan impuestos, trabajan duro y son parte de la economía de Oklahoma”, expresó durante la conferencia de prensa el Gobernador Kevin Stitt. 

El Gobernador aclaró que no está hablando de una ciudadanía estadounidense para las personas que están en Oklahoma aportando a la economía del estado, sino de crear un permiso de trabajo. 

“Estoy tratando de aliviar algo de miedo en la comunidad. Estén seguros que si estás haciendo las cosas de la manera correcta, no tienes porque preocuparte de estar aquí en Oklahoma. Entonces, si vas a estar aquí y quieres contribuir y tienes un empleador que necesita contratar mano de obra y tienes a alguien que quiere trabajar y hacer lo correcto y luego no tiene ninguna tipo de antecedentes criminales y quieren ser parte de nuestro sistema, entonces, por supuesto, que no tienes de que preocuparte de estar aquí en Oklahoma”, añadió el Gobernador Stitt.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...