Saturday – June 22, 2024

El Espacio no es buena inversión

Manejo de costes y las demoras suscitan preocupación por gestión de la NASA, la agencia de alto riesgo.

La GAO, que es un órgano independiente que trabaja para el Congreso y que analiza los gastos y el funcionamiento del Gobierno federal, recordó que actualmente la NASA tiene en desarrollo tres sistemas para enviar astronautas al espacio: el vehículo tripulado Orion, el Sistema de Lanzamiento Espacial(SLS)ylos Sistemas de Exploración en Suelo.

“En el pasado ya hemos dado a conocer preocupaciones por la forma en que la NASA maneja estos esfuerzos grandes y complejos, como por ejemplo, la elaboración de calendarios excesivamente optimistas”, indicó GAO en su informe de 6o páginas.

“Es poco probable que la NASA cumpla con la fecha, revisada recientemente, para su primer vuelo de prueba”, contimó. “Además, su informe de crecimiento de costes para SLS y Orion es distorsionado”.

“Recomendamos que la NASA adopte prácticas más transparentes en sus informes de coste. La gerencia de adquisiciones de la NASA ha estado en nuestra lista de altos riegos desde 1990”, indicó. En el caso del programa SLS, la GAO encontró que la NASA da cuenta de un aumento de costes del 14,7 %, equivalente a 1.029 millones de dólares, mientras que la oficina legislativa ha halladoun crecimiento de dichos costes del 29%, es decir, de 1.811 millones de dólares. Esta diferencia se debe a que la NASA redujo el alcance de misiones futuras del SLS, pero no disminuyóel apartado de gastos del programa. El SLS, que consiste en el misil propulsor más grande construido hasta ahora, es un vehículo desechable cuyo propósito principal es la exploración del espacio profundo, incluidas las misiones del programa Orion para llevar astronautas a la Luna y Marte.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...