Saturday – June 22, 2024

El Distrito Histórico Capitol Hill presenta su Desfile Anual Fiestas de Las Américas

Calle Dos Cinco en el Distrito Histórico Capitol Hill se enorgullece en presentar su 18º Festival y Desfile Anual Fiestas de Las Américas, presentado por Fowler Automotive, Bank of Oklahoma y Cruz Family Funeral Home. El evento se llevará a cabo el Sábado 30 de Septiembre, de 11am a 9pm. Fiestas de Las Américas atrae a miles de visitantes al Distrito Histórico Capitol Hill mostrando la belleza, los sabores y el talento de las Américas cada año durante el Mes de la Herencia Hispana.

Esta gran celebración comenzará con el vibrante y colorido Desfile de las Américas, presentado por Bank of Oklahoma, a las 11 de la mañana partiendo desde Lower Scissortail Park. El desfile se desplazará hacia el sur por la calle Robinson hasta el corredor comercial del Histórico Capitol Hill. Cerca de 100 participantes se han inscrito ya para el desfile de este año, incluyendo escuelas, organizaciones culturales y sin fines de lucro, empresas y negocios provenientes de todo OKC Metro. El Distrito se complace en anunciar el gran debut de Langston University Marching Pride Band en el desfile de este año. La elegida como Grand Marshal del desfile es Jessica Martinez-Brooks, Directora Senior de Comunicaciones Estratégicas y Participación Comunitaria en Metro Technology Centers, quien ha dedicado constantemente su tiempo, talento y esfuerzo en beneficio de la comunidad y de Calle Dos Cinco.

La celebración continuará durante todo el día después del desfile con música en vivo en el escenario principal, un escenario de danza cultural, una Kids Fiesta Zone para todos los niños, un mercado artesanal, una exposición de arte en el OCCC Capitol Hill Center, un callejón de arte en colaboración con Oklahoma Contemporary y una zona de alimentos donde podrá encontrar comida típica de toda América Latina.

Este año el Entretenimiento en Vivo estará encabezado por el famoso grupo latino nominado a los premios Grammy, “Fulanito”, además del mejor talento local y el popular concurso de comer tacos.  

Los asistentes podrán hacer un Viaje por las Américas a través de las diferentes presentaciones que tendrán lugar en el Escenario Cultural. Estarán representados más de 13 países Latinoamericanos.

En colaboración con las Escuelas Públicas de Oklahoma City, la Zona de Fiestas Infantiles ofrecerá actividades para niños durante todo el día, el Reading Bus (Camión de Lectura), invitados especiales para leer libros infantiles y mucho más.

Una de las atracciones más populares de este evento es la exclusiva experiencia de compras y la variedad de productos que ofrece a los asistentes. El Mercado de Fiestas de las Américas contará este año con más de 40 puestos artesanales, cada uno con artículos típicos provenientes de México, Guatemala y otras partes de Latinoamérica.  

No sería una verdadera Fiesta sin su deliciosa comida. Fiestas de las Américas contará con una gran selección de alimentos típicos de Latinoamérica. Los asistentes al festival podrán disfrutar de tacos, arepas, tamales, empanadas y otras delicias por medio de más de 12 food trucks que estarán presentes en el evento.

Para más información, visite www.historiccapitolhill.com/fiestas-de-las-americas.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...