Monday – May 20, 2024

El corazón de una reina

Laisha De León, Miss Guatemala Oklahoma 2022-2023, no solo representa la belleza de la mujer guatemalteca, sino el amor que esta comunidad tiene de servir a los demás. Esta simpática señorita nos compartió en entrevista un poco de su historia de vida, su experiencia como portadora de la corona del certamen de belleza Guatemala Pageant Oklahoma y los proyectos que desea realizar próximamente. 

“Desde muy pequeña me encantó involucrarme con mi comunidad guatemalteca en Oklahoma, participando como voluntaria en diversos eventos, formando parte de grupos de danza folklórica, entre otras actividades; por lo que creo que en su momento la Directora de Guatemala Pageant Oklahoma, Hilda De León Xavier, observó en mí la capacidad de representar a nuestra gente guatemalteca que reside en Oklahoma, así que me invitó a ser Miss Guatemala Oklahoma. Al principio sentí que no merecía esta oportunidad, pero después me di cuenta que era una gran plataforma para seguir desarrollándome y logrando mis metas”, afirmó Laisha De León, quien en septiembre de 2022 fue coronada como Miss Guatemala Oklahoma por parte del concurso de belleza Guatemala Pageant Oklahoma que desarrolla desde hace 18 años la organización Guatemaltecos en Oklahoma. 

“Ser Miss Guatemala Oklahoma me hace muy feliz, porque pude aprender más sobre la comunidad y desarrollar proyectos que benefician a las familias. Se siente bonito participar en los eventos y no solo representando a Guatemala, sino ayudando a dar más acceso a recursos o enseñarles sobre nuestra cultura chapina a las personas”, aseguró Miss Guatemala Oklahoma 2022-2023.

Laisha De León, Miss Guatemala Oklahoma 2022-2023.

Laisha De León es originaria de Oklahoma City, pero sus padres son guatemaltecos, por lo que desde su infancia estuvo rodeada de la cultura y las tradiciones del país de la Eterna Primavera y del idioma español. Esta bella señorita es la hija mayor del matrimonio de Osvin y Vilma De León y entiende que ser un buen ejemplo para sus hermanos es muy importante, así que uno de los valores que desea enseñarles es el de la educación, ya que el tener la oportunidad de prepararse académicamente le abrirá puertas que no solo serán de gran beneficio personal, sino de ayuda para las personas que la rodean. 

“La educación es muy importante para mí, desde pequeña mis padres me han motivado a que estudie lo más que pueda. En 2021 me gradué de Putnam City West, posteriormente atendí la Universidad Southern Nazarene y actualmente soy estudiante de la Universidad Central de Oklahoma (UCO) donde estoy estudiando la carrera de Ciencias y Enfermería. Mi meta después de graduarme, es seguir en la escuela de medicina para convertirme en Doctora”, afirmó Laisha De León, quien además de estudiar una carrera universitaria y trabajar en una clínica de la ciudad, está desarrollando algunos proyectos para beneficiar a las familias de bajos recursos en Guatemala. 

Laisha De León, entregará la corona durante el mes de septiembre.

“Muchas veces las personas piensan que un certamen de belleza se enfoca solo en lo exterior, pero para mí es mucho más que eso porque creo que lo interior tiene más valor, por lo tanto, mi meta como Miss Guatemala Oklahoma 2022-2023 no solo ha sido representar la hermosura de la mujer guatemalteca, sino la pasión que tenemos por servir al prójimo, así que durante este tiempo he estado trabajando para dar a conocer los recursos de salud que existen en Oklahoma, para que las personas puedan beneficiarse; asimismo, estoy trabajando con Cesar Reyes, Mr. Guatemala Oklahoma 2022-2023, para recaudar dinero y construir baños en escuelas de escasos recursos en Guatemala, o crear un comedor para alimentar a niños que viven en pobreza”, aseguró la señorita Laisha De León, quien entregará su corona de Miss Guatemala Oklahoma el próximo mes de septiembre, por lo que deja un mensaje para la próxima representante de este importante título. “Estoy orando por la persona que continuará portando la banda y corona de Miss Guatemala Oklahoma, para que sea alguien apasionada en ayudar a las personas en necesidad y que tenga paciencia en esta experiencia que no es nada fácil, ya que no todas las personas son buenas, y a veces, hay que tener el valor de seguir adelante a pesar de lo que puedan decirnos o hacernos”, expresó Laisha De León, Miss Guatemala Oklahoma 2022-2023.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...