Saturday – February 24, 2024

Educando con pasión

Oklahoma City Community College Capitol Hill Center ha logrado servir a la comunidad hispana en el desarrollo académico, ofreciendo programas que ayudan a los estudiantes a crecer a nivel profesional y tomar un gran paso para su carrera universitaria. Cada año OCCC Capitol Hill Center atiende a más de 300 personas a través de sus clases de Inglés, Curso de Civismo, Computación, Programa Bancario y Finanzas, clases de GED (Diploma Equivalente de Escuela Secundaria, por sus siglas en inglés), entre otros. 

Pero lo que hace único a este centro educativo no solamente son los excelentes programas que ofrecen a nuestra comunidad, sino también su personal, quienes día a día trabajan para ver una comunidad hispana mejor preparada, con oportunidades que los lleven al éxito y con herramientas que les ayudarán en su vida personal y profesional. 

La maestra Beatriz Meyer sigue motivando a la comunidad a prepararse académicamente. 

Beatriz Meyer es un claro ejemplo del gran liderazgo que OCCC Capitol Hill Center posee. La Maestra Meyer lleva trabajando para esta institución aproximadamente 22 años, y durante este tiempo ha podido ayudar a cientos de hispanos a educarse en el idioma inglés y prepararse para abrirse camino en este país. En entrevista nos comenta su pasión por la educación y sus experiencias en este centro de estudios. 

“Desde que llegué a Oklahoma City Community College, he tenido el privilegio de estar en OCCC Capitol Hill Center. Comencé dando clases de servicio al cliente, después implementamos el programa de preparación laboral, donde le enseñamos a los alumnos a redactar su currículum vitae y cómo prepararse para una entrevista de trabajo y clases de inglés como segundo idioma”, expresó la Maestra Meyer, quien asegura que en los últimos años se ha diversificado la población estudiantil, ya que ahora los alumnos son provenientes de diversos países de América Latina y el Caribe. 

Lo que motivó a Beatriz Meyer a decidirse por la profesión de maestra de inglés, fue porque cuando llegó a los Estados Unidos, tuvo que ayudar a su familia a traducir al español cuando visitaban un restaurante, la escuela, el hospital o una conversación con alguna persona, ya que sus padres no entendían el idioma. 

Beatriz Meyer imparte diversas clases en OCCC Capitol Hill Center.

“A los 8 años comencé a ser la intérprete de la familia. Si algo se rompía en la casa tenía que hablarle a un electricista, si necesitábamos agendar una cita con el médico, yo era la que hablaba por teléfono, etc. Por tal motivo, cuando me pidieron que impartiera clases de inglés en OCCC Capitol Hill Center no dude en hacerlo, ya que mi deseo es que los adultos aprendan el idioma y no dependan de sus hijos”, aseveró la Maestra Meyer, quien es oriunda de Ciudad de México. 

Beatriz Meyer comenzó trabajando a tiempo parcial en OCCC Capitol Hill Center impartiendo clases de servicio al cliente. Debido a la demanda de personas que deseaban participar en los programas de esta institución, la Maestra Meyer tuvo que extender su horario laboral y en 2019, recibió un contrato de tiempo completo.   Actualmente su trabajo consiste en impartir clases de Inglés para nivel principiante e intermedio; clase de Certificación de Gerente de Alimentos, y clases de Habilidades para el Éxito que incluyen computación y preparación para una entrevista de trabajo.

“Capitol Hill Center es un lugar precioso que cuenta con excelentes instalaciones y programas de gran calidad. Nuestra misión es ayudar a las personas a crecer profesionalmente, queremos ser el primer paso para que los estudiantes alcancen un futuro de provecho. Me llena de gran alegría ver a mis alumnos graduados y terminar una carrera universitaria o iniciar un nuevo negocio, ya que es el premio al trabajo que estamos realizando en la comunidad”, afirmó la maestra Beatriz Meyer, quien invita a las personas a participar de los programas que ofrece OCCC Capitol Hill Center, ya que para ella hay dos cosas muy importantes que todos los que llegan a Estados Unidos necesitan para lograr el éxito, uno es aprender el idioma inglés y segundo conocer la tecnología.

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...