Saturday – June 22, 2024

Drama en la Máquina

La relación entre Ricardo Ferretti y Cruz Azul se encuentra en su punto más bajo, con tensiones de ambos lados que nadie podía imaginarse a 15 días del inicio del Apertura 2023.

Múltiples fuentes consultadas por ESPN confirmaron a este medio que ni Tuca ni la directiva de Cruz Azul se encuentran del todo felices en este momento, e incluso hay quienes piensan que el experimentado técnico no terminaría el torneo o incluso ni empezarlo.

“Tuca sabe que si renuncia ahora sería como una bomba atómica, sería una vergüenza que algo así sucediera a dos semanas de empezar el torneo (Apertura 2023), pero en este momento cualquier cosa puede pasar”, confió una de las fuentes a ESPN.

El conductor de ESPN, Heriberto Murrieta, dio a conocer por su cuenta en el programa de Futbol Picante que existía malestar entre Ferretti y Cruz Azul debido a las contrataciones en este mercado veraniego.

“Lo que dice en su entorno es que es capaz de renunciar si no le traen lo que quiere. Tuca pidió varios jugadores que no le trajeron e incluso los colombianos él no los pidió (Dider Cambindo y Kevin Castaño), pero ahora los tendrá que ver en lo entrenamientos”, externó otro de los informantes, el cual agregó que el estratega de 68 años está muy enojado con la confirmación del equipo para el próximo campeonato.

Por otro lado, fuentes de Cruz Azul confirmaron que también existe molestia en la cúpula cementera con algunas situaciones de Ferretti como querer contratar algunos jugadores veteranos, cuando la idea del club rejuvenecer la plantilla, o la diferencia de visión en cómo tiene que planificarse el plantel.

Un balde de agua fría para todas las partes fue el hecho de que se cayera la negociación con Santos Laguna por el brasileño Matheus Doria y el mexicano Eduardo Aguirre, donde incluso existen versiones encontradas sobre si fue un tema de salud o bien un sobreprecio en la operación por ambos jugadores, la cual podía alcanzar hasta 12.5 millones USD.

Hasta el momento, La Máquina suma las contrataciones oficiales del extremo brasileño Moisés Vieira y del defensa mexicano Carlos Salcedo, mientras que se espera tener los exámenes completos del colombiano Dider Cambindo este domingo para que pueda firmar su contrato en caso de no tener una lesión crónica, así como la llegada del seleccionado colombiano Kevin Castaño, la del portero de 35 años, Alfonso Blanco, y posiblemente de uno o dos refuerzos más en ataque y defensa.

Sin embargo, Cruz Azul suma hasta el momento 11 bajas, si bien algunas de ellas no han sido comunicadas de manera oficial: los mexicanos Julio César Domínguez, Rafael Baca, Jesús Corona, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez y Jordan Silva, así como los sudamericanos Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Ramiro Funes Mori, Ramiro Carrera e Iván Morales, este último todavía sin ofertas.

Además, debe definirse la situación de Alexis Gutiérrez, quien prácticamente estaba arreglado para salir a FC Juárez y ha entrenado casi toda la pretemporada con la categoría Sub 20 (no viajó a Ixtapa para el trabajo en playa), pues ante la falta de jugadores en el primer equipo es posible que se quede.

También tiene que resolverse el tema de otro jugador que no es 100 por ciento seguro que se quede este verano: el argentino Rodolfo Rotondi, pues esperaba poder negociar un aumento de salario basado en rendimiento y hasta ahora eso no ha sucedido.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...