Sunday – April 21, 2024

Desempeño sobresaliente

Aunque el nuevo ciclo escolar todavía no inicia queremos seguir reconociendo a los estudiantes que se han esforzado por concluir con éxito su etapa académica. En esta ocasión la estudiante Casandra Gomez, fue elegida como la última ganadora de la beca Estrella Estudiantil.

Esta simpática señorita logró graduarse de la escuela McLain High School for Science and Technology, con un Promedio General de Calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de 4.00. A pesar de que su último año en esta escuela fue complicado, ella logró luchar por superarse cada día y demostrar que no hay nada que detenga sus ganas de continuar una carrera universitaria.

“El tiempo que he pasado en McLain High School ha sido muy bueno, esta escuela es muy tranquila y tienes la oportunidad de participar en diversos programas académicos y deportivos; en mi caso formé parte del equipo femenil de fútbol, pero pensando en el futuro que deseo tener, tuve que dejar el equipo y concentrarme más en mis estudios y lograr los créditos que necesitaba para graduarme”, comentó Casandra Gomez, quien asegura que al enterarse de que había sido la ganadora de la beca Estrella Estudiantil se sorprendió pero a la misma vez se puso muy feliz por la noticias, ya que sin duda, es un gran apoyo para ella poder obtener una beca que le ayude a seguir sus metas educativas.

“Agradezco a todos los que hicieron posible que yo ganara esta beca, ya que siempre una ayuda económica es muy necesaria. Desde que he formado parte de McLain High School he tratado de dar lo mejor de mí y ayudar también a mis compañeros que por algún motivo se han ido de la escuela por enfermedad y/o problemas y después regresan y necesitan adaptarse nuevamente al ritmo académico, así que doy mi tiempo para apoyarlos”, afirmó Casandra Gomez, estudiante de McLain High School for Science and Technology.

“Casandra es una estudiante excepcional. Ella realmente luchó el año pasado, pero este año llegó lista para comenzar. Tiene una actitud positiva, siempre es puntual y está emocionada por aprender. Ella no solo quiere hacer una tarea para la calificación, sino que busca comprender el material. Fue elegida por nuestro departamento de inglés por su desempeño sobresaliente en inglés el semestre pasado. Sin embargo, ha traído esta voluntad de triunfar a toda su clase. Estoy muy orgullosa de ella, porque puedo ver que su pasión interior ha valido la pena en logros académicos”, expresó su maestra de inglés, Jannie Stockle.

Nuestra reciente ganadora de la beca Estrella Estudiantil comentó en entrevista que una de las personas que la motiva a continuar su vida educativa, es su madre, puesto que la admira por su esfuerzo de siempre ayudarla en lo que necesite y que a pesar de que han pasado por momentos complicados, nunca se da por vencida.

“Mi próximo paso es ir a la Academia de Cosmetología Paul Mitchell, ya que siempre me ha gustado hacer maquillaje, pedicure, manicure, entre otras cosas. Mi meta es tener un negocio propio”, expresó Casandra Gomez, ganadora de la beca Estrella Estudiantil, quien aconseja a todos los jóvenes a que nunca se rindan y que sigan luchando por lograr todas sus metas.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...