Saturday – February 24, 2024

“Del dolor a la alegría”

Irma Margarita Granados es ministro de las Asambleas de Dios y Consejera Bíblica certificada desde hace dos años. Su desarrollo en la comunidad hispana de Oklahoma comenzó en el 2009 cuando empezó a servir como voluntaria en la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) en el programa “Latinas Unidas”, el cual ayudaba a sobrevivientes de violencia doméstica; en 2013 Irma, inició el programa de Mujer a Mujer donde apoyaba, aconsejaba y oraba por mujeres en crisis. En la actualidad sigue dando su tiempo, esfuerzo, profesionalismo y recursos para apoyar a personas que han sufrido un trauma en su niñez y que al no ser atendido está afectando su vida y relaciones. 

“Después de haber servido por muchos años en organizaciones y programas que apoyan a personas en vulnerabilidad, sentía que había una necesidad más profunda para ayudar no solo en la consejería de prevención, sino en el interior de las personas que sufrían un trauma. Ya que muchas veces este tipo de situaciones comienzan en la niñez y nunca son atendidas y la persona llega a la edad adulta y es cuando los problemas en sus relaciones incrementan, por tal razón; mi trabajo es ayudarlos a tener esa sanidad interior”, aseveró la Consejera Bíblica Irma Margarita Granados, quien señala que en este tiempo muchas personas están padeciendo ansiedad, depresión, ataques de pánico y sucidio, y eso fue lo que la motivó aún más a prepararse como consejera

Irma Margarita Granados participando en eventos de la comunidad hispana de Oklahoma.

Irma Margarita Granados cada día sale de su hogar para llegar a su oficina y esperar a sus clientes que necesitan sanar sus aflicciones, ya que ella vivió en carne propia lo que fue un abuso y no fue hasta la edad adulta que se percató que no estaba viviendo una vida plena, por lo que fue con profesionales y confió en Dios que pronto su vida mejoraría y así fue, y por esa razón sigue sembrando en la vida de los demás el apoyo que en su momento ella recibió. 

“Yo enfrenté mi propio proceso de sanidad interior y luché por salir de los traumas que estaban afectando mi corazón. Pude entender que una parte de mi vida estaba fragmentada y que necesitaba darle la atención necesaria para sanar. Por ese motivo ahora deseo ayudar a otros a salir de esta situación que cada día está afectando sus relaciones”, afirmó Irma Margarita Granados, quien al principio dudó si su trabajo como consejera bíblica funcionaría, ya que en nuestra comunidad hispana, muchas veces no son dados a visitar a consejeros o psicólogos para atender un problema de salud mental, emocional, etcétera.  Sin embargo, señala que las personas se han acercado a pedir su ayuda.

Irma Margarita Granados, consejera bíblica del Ministerio Renacer.

“Dios es el que ha obrado en mi vida y en el trabajo que estoy realizando, así que cuando las personas llegan a la consulta pueden notar esa paz interior y poco a poco abren su corazón para ser ayudados y resolver su angustia, tristeza, depresión y más. Mi meta es que las personas sólo tengan que venir una vez a consulta, ya que mi deseo es que al salir de este lugar, vayan transformados y que ese cambio los lleve a tener una vida plena”, manifestó la consejera Irma Margarita Granados, quien incentiva a toda persona que esté pasando por una situación de ansiedad, de sucidio y depresión, a buscar la ayuda necesaria, y la cual ella ofrece a través de Renacer Ministries. Así que si desea más información puede enviar un correo electrónico a RenacerMinistries2022@gmail.com 

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

View Results

Loading ... Loading ...