Saturday – June 22, 2024

Debut y un nuevo cesado

América y Santos se llevaron la Jornada 5 con un partido sin trinchera, que terminó en empate a dos tantos, mientras que Ricardo Valiño fue el segundo entrenador destituido del Clausura 2023 y Cruz Azul cayó ante Tigres, por lo que sigue en el fondo de la tabla.

Pachuca, con su victoria por la mínima diferencia en la visita su hermano’ León, con la combinación de resultados, se quedó con la cima del campeonato después de cinco partidos, a pesar que todavía los esmeraldas, La Máquina, Mazatlán y Gallos Blancos tienen un partido pendiente por diversos motivos, pero ya se aproxima la primera fecha doble en el futbol mexicano y ahora los sinaloenses y Tijuana buscan estratega tras los ceses de Gabriel Caballero y Ricardo Valiño, además que, como reportó en ESPN en días recientes, el puesto de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez está en entredicho, primordialmente tras el descalabro ante Tigres en casa. Además, destaca el hecho que en todos los partidos hubo al menos una anotación, contrario a lo que ocurre en otros fines de semana. Te presentamos las historias que dejó la Jornada 5 de la Liga MX una vez que han finalizado todos los compromisos de este fin de semana de actividades.

ATLÉTICO DE SAN LUIS 2-0 PUEBLA

Javier Güemez se llevó los reflectores en el juego entre el Atlético San Luis y el Puebla, con un golazo que le entregó la ventaja a su equipo en el segundo tiempo.

Eso y un autogol de Gularte fueron suficientes para darle el triunfo a los potosinos frente a los poblanos.

NECAXA I-I XOLOS

Ricardo Valiño se convirtió en el segundo técnico despedido del Clausura 2023, después de que Gabriel Caballero dejó su puesto en la jornada cuatro. El entrenador de los Xolos empató con Necaxa y deja a los de la frontera con problemas en la tabla porcentual, argumentos suficientes para deslindarlo de la institución.

MAZATLÁN 2-3 FC JUÁREZ

Rubén Omar Romano se acerca a su regreso, debido a que se le relaciona con el Mazatlán FC. El equipo de Sinaloa sigue sin ganar en el Clausura 2023, ya despidió a su técnico y ahora cayó ante FC Juárez, un rival directo en la tabla porcentual.

LEÓN O-I PACHUCA

Eduardo ‘Chofis’ López sigue como uno de los mejo- res jugadores del Clausura 2023, debido a que anotó el único gol en el partido entre León y Pachuca. El ex jugador de Chivas suma cuatro anotaciones en el actual torneo y se ha convertido en figura del campeón, después de las salidas de Victor ‘Pocho’ Guzmán y Nico Ibañez. Los Tuzos son los líderes del torneo.

CRUZ AZUL O-I TIGRES

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez sigue con el respaldo de su directiva, a pesar de caer contra Tigres, en el Estadio Azteca y no sumar una victoria en lo que va del Clausura 2023.

En ese compromiso, además de la derrota, Cruz Azul lamentó la baja de Carlos Vargas, que salió lesionado, y Diego Lainez volvió a México, después de dejar el balompié europeo para enrolarse con el equipo regio.

SANSANTOS 2-2 AMÉRICA

América mantiene el invicto en el Clausura 2023, aunque sumó su cuarto empate en cinco partidos. El juego contra Santos fue uno de los más entretenidos de la jornada, debido a que ambos equipos apostaron por el futbol directo y tuvieron varias oportunidades de aumentar su ventaja.

En la igualada a dos tantos. Henry Martín igualó a Oribe Peralta como uno de los goleadores históricos. del conjunto de Coapa.

PUMAS 2-2 ATLAS

Juan Dinenno falló un penal contra el Atlas, que pudo ser el gol que le daba los tres puntos a los Pumas. Aún así, el atacante ya suma 100 partidos con los auriazules y presume 50 goles, lo que lo pone como uno de los mejores de su posición.

Durante el partido, dos aficionados del Atlas fueron desalojados del estadio, por los cánticos e insultos en contra de los seguidores rivales y con el fin de evitar alguna trifulca.

CHIVAS I-I QUERÉTARO Miguel Jiménez, portero de Chivas, estuvo a punto de regalarle los tres puntos a Querétaro y su primera victoria de visitante en casi 50 partidos, debido a que su error se convirtió en el gol de Pablo Barrera, en complicidad con el VAR.

Lo que salvó al arquero de las Chivas fue una asistencia de Víctor Guzmán y un remate Alejandro Mayorga para anotar el 1-1, en tiempo de reposición.

MONTERREY 2-1 TOLUCA

‘Ponchito’ González fue reconocido por la directiva de Rayados gracias a sus 200 partidos en el máximo circuito del futbol mexicano. El campeón del mundo Sub17 celebró este hecho con un doblete que, a la postre, le dio la victoria a los del Cerro de la Silla y seguir como el escolta de los Tuzos, actual campeón, por diferencia de goles.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Rebaño perdido

El español Fernando Hierro dejó el cargo como director deportivo de Chivas este miércoles, luego de permanecer en el cargo

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...