Monday – May 20, 2024

De vuelta en México

Con motivo del inminente regreso de Javier Hernández a la Liga MX, te compartimos

un recuento de otros elementos del Real Madrid que han pasado por la Liga mexicana.

FERNANDO HIERRO

Hierro jugó 601 partidos con los Merengues y destaca por ser uno de los nombres más importantes en la historia del club. Fernando ganó muchos títulos con el Real Madrid destacando sus tres Copa de Europa y cinco títulos de la Primera División de España. En octubre de 2022, fue nombrado director deportivo de Chivas.

FERNANDO GAGO

De la cantera del Bocal. Juniors, Gago brilló con el escuadrón ‘Xeneize’ y en 2007 fue firmado por el Real Madrid. Con los merengues, Gago militó cuatro temporadas y ganó cuatro títulos (2 La Liga, 1 Copa del Rey y una Supercopa de España). En total, Fernando disputó 121 partidos con la ‘Casa Blanca’ y solo anotó un gol. Fernando Gago resultó el técnico elegido por Fernando Hierro para asumir los controles de Chivas para el Clausura 2024 ante la salida de Veljko Paunovic.

SANTIAGO SOLARI

El ‘Indiecito’ tuvo una primera etapa en el fútbol mexicano como jugador del Atlante durante la temporada 2009/10 y disputó 38 partidos, en los cuales consiguió cinco goles y seis asistencias. En el 2021, Santiago regresó a la Liga MX para dirigir a las Águilas del América y mostró su nivel como estratega desde su primer torneo (Clausura 2021)al finalizar la fase regular como el segundo mejor club de la clasificación general. En su segundo certamen (Apertura 2021), el timonel argentino llevó al conjunto azulcrema a ser la plantilla con más puntos durante la fase regular al acumular 35 unidades. Sin embargo, en ambos torneos, Solari fue eliminado en Cuartos de Final de la Liguilla y a nivel internacional perdió la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados.

IVÁN ZAMORANO

El ‘Bam-Bam’ es una de las grandes glorias del fútbol chileno; en cuatro temporadas con el Real Madrid anotó 101 goles, cifra que lo coloca entre los 20 goleadores históricos de los Merengues. Después de una etapa exitosa con el Inter de Milán, Zamorano llegó a México en 2001 para jugar con América y el ariete andino logró anotar más de 30 dianas con el cuadro azulcrema. El momento más importante de Iván de su etapa en el balompié azteca fue cuando logró proclamarse campeón del fútbol mexicano siendo protagonista en la Final contra Necaxa.

EMILIO BUTRAGUEÑO

El ‘Buitre’ es un histórico del Real Madrid, equipo con el que fue multicampeón de la Liga e incluso campeón internacional en la llamada Copa de la UEFA; pasó más de 10 años en el equipo blanco, su primera y única institución hasta su llegada al Atlético Celaya, con el que fichó en 1995 para regalar tres años de primer nivel. Emilio guió al Celaya a la Gran Final de 1996 y aunque cayeron ante Necaxa, el ‘Buitre’ se consagró como un ídolo de la afición.

LEO BEENHAKKER

ΕΙ estratega holandés dirigió al Real Madrid en dos etapas, en las que obtuvo tres títulos de Liga y una Copa del Rey. En 1994, Leo llegó a Coapa y aunque no obtuvo ningún campeonato, el fútbol desplegado por las Águilas convirtió al América de Beenhakker en uno de los clubes. más sobresalientes en la historia del fútbol mexicano. “Técnicamente hablando es uno de los mejores equipos que he dirigido, yo siempre recuerdo a Raúl (Gutiérrez), a Juanito (Hernández), (Guillermo) Naranjo por mencionar algunos que eran excelentes y como ya dije por supuesto el Cuauhtémoc (Blanco), (Joaquín) Del Olmo, Zague, Biyik y Kalusha eran grandes figuras”, señaló el holandés en entrevista con Marca en 2017.

Leo vivió una segunda etapa en América entre 2003 y 2004, pero no fue espectacular como su primera aventura en México.

‘MICHEL’

José Miguel González, mejor conocido como ‘Michel’, debutó en la campaña de 1984 con el Real Madrid y fue uno de los mejores compañeros de Hugo Sánchez, quien disfrutó por varias temporadas de las asistencias del español. En 1996, ‘Michel’ pone fin a su historia con los Merengues y se une a su excompañero, el ‘Buitre’, en el Celaya, club donde militó por un año para después retirarse de las canchas. En el 2019, el ibérico fue nombrado director técnico de Pumas y logró buenas actuaciones con el conjunto universitario. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ‘Michel’ podía marcar una época importante con los felinos, el ibérico abandonó su cargo días antes del inicio del Apertura 2021.

HUGO SÁNCHEZ

El histórico goleador mexicano llegó al Real Madrid luego de una temporada en el conjunto del Atlético, y después de 208 goles, cuatro títulos, cinco ‘Pichichis’ y siendo en una figura histórica del equipo merengue, regresó a México para una breve etapa con el América, donde solo estuvo una temporada. Después de su paso por las Águilas, Sánchez militó en la escuadra del Atlante y pondría fin a su carrera profesional con el Celaya.

ANTONIO LÓPEZ-HERRANZ 

Fue el primer jugador en la historia que portó la playera de ambos equipos, el nacido en Madrid llegó al América en el año de 1937.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...