Tuesday – July 23, 2024

Danilo Cifuentes demuestra con su historia que cualquier sueño se puede cumplir

Danilo Cifuentes es oriundo de Guatemala, graduado de la Universidad Rafael Landivar, en la carrera de Ingeniería Civil y posteriormente consiguió terminar una maestría en Ciencias de Construcción Estructural, en la Universidad San Carlos de Guatemala. En 2014 se mudó a Oklahoma para trabajar durante 7 años en la industria petrolera, prestando servicios a más de 15 compañías de petróleo y gas en Oklahoma como diseñador, ingeniero de proyectos y gerente de proyectos. Actualmente, es propietario de un negocio de construcción llamado CV Premium Properties, empresa enfocada en mejorar la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente. Además de ser un apasionado por la construcción, Danilo también disfruta del ciclismo, actividades al aire libre como escalada en roca, paracaidismo, senderismo, entre otras. De igual manera, es un firme defensor de utilizar sus habilidades y experiencia empresarial a través del voluntariado y la filantropía en Guatemala, donde organiza y planifica el servicio de más de 10.000 platos de comida en una comunidad guatemalteca, más de 3.000 juguetes para más de 300 niños cada año y becas educativas para niños de sectores vulnerables de dicho país.

“Mi madre me enseñó el área espiritual, a depender de Dios en cada proyecto que realice; mientras que mi padre, me ayudó a trabajar duro para lograr mis metas, así que esas dos enseñanzas las atesoro en mi vida y hasta hoy me ayudan a lograr el éxito en cada una de mis metas”, aseveró Danilo Cifuentes, quien asegura que el sueño de ser ingeniero civil nace desde que era muy pequeño, ya que siempre le gustó jugar con juguetes de construcción y hacer caminos de lodo y puentes hechos de palillos de madera; además, de que su padre tenía camiones de remolque que transportaban tierra o material de construcción por lo que, al momento de elegir una carrera se decidió por Ingeniería Civil, profesión a la cual le ha dedicado más de 15 años. 

Danilo Cifuentes, ingeniero guatemalteco y gerente de proyecto en
CV Premium Properties.

“Llegué a Oklahoma por una oportunidad de trabajo en el área petrolera. Estuve trabajando por 7 años con ellos hasta que decidí comenzar mi propio negocio. Al principio como todos los que nos mudamos a un país diferente, fue muy difícil ya que el reto de aprender el idioma, comenzar desde cero, dejar tu estilo de vida en tu país; me llevó a pasar por depresión, pero gracias a Dios pude salir adelante y aquí sigo tratando de lograr mis objetivos”, afirmó el Ingeniero Guatemalteco. 

En Estados Unidos, Danilo siguió superándose y logró graduarse con una Maestría en Administración de Empresas en Southern Nazarene University, y tiempo después logró crear su propia empresa de construcción la cual se desarrolla en la remodelación y construcción comercial y residencial, así como al negocio inmobiliario. 

Trabajo realizado por CV Premium Properties.

“Lo que me ha mantenido firme en mis sueños es Dios, su gracia y misericordia en mi vida. Así también la familia y la comunidad, quienes me apoyan en todo lo que emprendo”, expresó Danilo Cifuentes, quien motiva a la comunidad a creer que todo es posible y que cada sueño se puede hacer realidad si nos enfocamos en ello.

“Si tiene una meta escríbala y póngala en letra grande, para que todos los días luche por alcanzarla. Obviamente, las cosas no surgen de la noche a la mañana, por lo que disfrute el proceso hasta conseguir alcanzar su meta, y haga un plan financiero ya que eso también le ayudará a conseguir alcanzar lo que desea”, aconsejó Danilo Cifuentes.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...