Saturday – June 22, 2024

¿Cuánto dinero necesitas para patrocinar la Green Card de un inmigrante o familiar en Estados Unidos? 

RESPUESTA: Es una de las preguntas más recurrentes dentro y fuera de los Estados Unidos: ¿se tienen los recursos disponibles para patrocinar la Green Card de un inmigrante o familiar? Lo primero que debes recordar es que los ciudadanos estadounidenses y los titulares de una Green Card, es decir, los residentes, tienen la capacidad de patrocinar a familiares, aunque las categorías de familiares que pueden ser patrocinadas varían dependiendo de la situación legal de cada quien. ¿Quiénes y cómo se patrocina la Green Card de Estados Unidos? 

Los ciudadanos estadounidenses, por nacimiento o naturalización, pueden patrocinar a sus cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, hijos casados, hermanos y padres. 

Los titulares de una Green Card lo pueden hacer únicamente con su cónyuge e hijos solteros. 

A la pregunta que nos ocupa: ¿Cuánto dinero se necesita para patrocinar la residencia permanente? La ley requiere que el patrocinador demuestre un nivel de ingreso de como mínimo un 125% sobre el nivel federal de pobreza. De cara al segundo semestre de 2023, citando a Acceso USA y a El Nuevo Herald presentamos cuál es la cantidad de dinero que hay que ganar para patrocinar la Green Card: 

Hogar de 2 personas: $20,575 

Hogar de 3 personas: $25,975
Hogar de 4 personas: $31,375 

Hogar de 5 personas: $36,775
Hogar de 6 personas: $42,175 

Hogar de 7 personas: $45,575
Hogar de 8 personas: $52,975 

En este 2023 por cada miembro adicional se deben sumar $5,400.
En caso de no poder cubrir esa cantidad, por su nivel de ingresos, las fuentes citadas ofrecen este dato: “activos, como cuentas corrientes y de ahorro, acciones, bonos o propiedades, pueden tenerse en cuenta a la hora de determinar su capacidad económica”. Para más información, conoce los niveles federales de pobreza en la página de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación www.aspe.hhs. gov. 

¿Si estoy en un centro de detención me podrían deportar bajo el parole humanitario? 

RESPUESTA: Si hablamos de un centro de detención de inmigración, porque no tenías un estatus legal, obviamente lo van a poner en un proceso de deportación. La policía del condado (de Miami-Dade) ha sido bien clara y ha dicho que no van a hacer el trabajo de inmigración. Entonces, no debe haber pánico. No es que la policía ahora vaya a llegar a su casa a tocarle la puerta. Lo importante es no cometer un crimen, porque esta es la única manera que las personas se puedan ver expuestas a que inmigración se de cuenta que están indocumentadas y entren en un proceso de deportación. Entonces, si usted no tiene licencia no maneje. Si comete una infracción de tráfico y no tiene licencia entonces está exponiéndose a ser arrestado, llegar a una cárcel estatal y luego que le verifiquen su estatus y que termine en las manos de inmigración. Es muy importante recalcar que acaba de salir una decisión de la Corte Suprema de Justicia, el viernes pasado, de que van a establecer nuevamente las prioridades de deportación. Las personas que no tienen crímenes no van a ser prioritarias de deportación 

¿Qué pasa si utilizo documentación falsa para trabajar? 

RESPUESTA: Lo que dice la ley es que toda persona que utilice documentación falsa para obtener trabajo va a cometer una felonía de tercer grado. Y esto está estipulado en la ley federal. Es muy importante que las personas no utilicen documentos falsos. Si sus documentos son reales no van a tener ningún problema. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...