Tuesday – July 23, 2024

¿Cuáles son las vacunas que necesitas para que te aprueben la visa americana?

RESPUESTA: Estados Unidos tiene una lista de todos los países a los que les solicita visa americana, México es uno de ellos, además tiene diversos tipos de visa y todo depende del tipo de viaje que el extranjero haga, por ejemplo, de turismo, viaje, por cuestiones médicas o por motivos estudiantiles. Y, para poder obtenerla, las personas interesadas deben pasar a una entrevista con el cónsul y llenar un formulario con diversos datos que se piden, sin dejar de mencionar que durante la entrevista se hacen varias preguntas para ver si el candidato dice la verdad o sólo quiere la visa americana para ingresar al país y quedarse a vivir o trabajar ilegalmente, situaciones qu En la página oficial de la Embajada de Estados Unidos señala que la salud de los extranjeros que buscan ingresar al país es importante y, por lo tanto, los solicitantes de la “visa de inmigrante” deberán tener un esquema de vacunación completo. Ante esto, existe un panel de médicos que se encargan de inspeccionar a los solicitantes de visa su esquema de vacunación, así que las personas deben llevar sus cartillas o comprobantes de que están vacunas contra ciertas enfermedades. De esta manera, la “inmigración de Estados Unidos requiere que los solicitantes de visa de inmigrante obtengan ciertas vacunas”, como: 

Hepatitis A 

Hepatitis B

Influenza
Influenza tipo b (Hib) 

Sarampión Meningocócica 

Paperas Neumococica

Tos Ferina
 Polio
 Rotavirus Rubeola
 Tétano y difteria Varicela

“Si usted no tiene registros de vacunas, el panel de médicos trabajará con usted para determinar cuáles vacunas usted puede necesitar para cumplir con el requisito”, señalan las autoridades estadounidenses.

¿Cuánto dinero puedo llevar en avión al viajar a Estados Unidos?

RESPUESTA: Si tienes programado un vuelo a Estados Unidos debes tener en cuenta que hay un límite en la cantidad de dinero que puedes llevar en el avión al viajar , de forma legal. Superar la cantidad que indican las autoridades de la Unión Americana puede ser ilegal, si no lo declaras al momento de llegar al país. Las sanciones que impone el gobierno estadounidense van desde la incautación de dinero, multas de miles de dólares hasta varios años de prisión. En el dinero que puedes llevar no sólo se incluyen las monedas y los billetes en efectivo, también se incluyen otros instrumentos monetarios, como cheques, giros postales, valores de inversión al portados u otros instrumentos negociables. También se deben declarar monedas de plata, oro y si viajas con efectivo de otros países. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisa que el límite de dinero que se puede transportar hacia la Unión Americana es de 10 mil dólares o su equivalente en moneda extranjera.

Esta cantidad es la misma al viajar solo o acompañado. Al ingresar con más personas el monto combinado de dinero que llevan no puede rebasar los 10 mil dólares si no se quiere declarar. Al rebasar el monto es necesario declarar ante las autoridades de CBP la cantidad de dinero que se lleva. Esta misma cantidad de dinero aplica al salir de Estados Unidos. Para realizar este proceso es necesario notificarlo en el Formulario de Declaración de Aduanas y llenar el Formulario 105 en el portal https:// ncen105. cbp.dhs.gov/#/form/, dentro de las 72 horas previas a llegar a Estados Unidos.

Los viajeros que declaren el dinero que llevan sí pueden ingresar con más de 10 mil dólares al territorio sin que se les quite el efectivo o sean sancionados. Los oficiales de Aduanas tienen la facultad para retener el dinero que rebasa el monto máximo admitido, en el mejor de los casos. Se puede pedir el efectivo de regreso hasta demostrar que su origen y el uso previsto es legítimo y legal. Otra de las sanciones implica pagar una multa de hasta 500 mil dólares. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...