Monday – July 22, 2024

Cuáles son las señales de una relación tóxica

Todos en algún momento hemos conocido a una persona tóxica, sea en nuestra familia, trabajo, centro de estudios o en una relación de pareja. En esta ocasión tocaremos este tema importante que está presente en nuestra sociedad y que la mayoría de los que pasan por una relación romántica tóxica, no saben cómo salir de ella. 

¿QUÉ ES UNA PERSONA TÓXICA?

Una persona tóxica es aquella que te hace sentir mal, que en vez de ayudarte a crecer te hunde y se dedica a transmitir su negatividad y pesimismo. En pocas palabras, es una persona problemática.

Es importante que primero conozcas cuales son las señales de una pareja tóxica.

TE AÍSLA 

Las personas manipuladoras y tóxicas son expertas en este tema. Por ese “miedo” que tienen de perderte tratan de alejarte de tus seres queridos, porque quiere que seas sólo de él y de nadie más. Y ¿cómo lo hacen? Pues simplemente, se enojan cada vez que tú le cuentes que saldrás con tus mejores amigos o con tu familia. Y esto a la larga ocasiona que tú ya ni siquiera tengas ganas de salir con ellos por el miedo a lo que te vaya a decir. Poco a poco dejará sola.

TE AGREDE 

Lo peor de todo es que tu pareja te agreda, verbal o psicológicamente. No puedes dejar que nadie te agreda y te haga sentir menos e insuficiente. A la primera que tu pareja intente pegarte, salte de esa relación. Porque una agresión física no viene de la nada, probablemente antes ya ha sido agresivo contigo haciendo comentarios fuertes sobre ti, insultándote o haciéndote creer que no vales nada sin él. Primero estás tú, recuérdalo.

TE CELA

Los celos no son una demostración bonita del amor que te tienen. ¡NO! Los celos son una muestra de inseguridad. Pero seamos sinceros, todos tenemos un poquito de celos en ciertos momentos, es normal. Lo que no es normal es que esto sea algo constante y parte del día a día de la relación. Si tu pareja es un celoso enfermizo, que se inventa historias en las que tú le eres infiel con otros, ten cuidado. Quizás en un inicio te parezca tierno, pero en un tiempo te vas a cansar.

TE MANIPULA

Si tu pareja busca cualquier oportunidad para culparte de todos los problemas que tienen, ponte alerta. Las personas tóxicas suelen manipular a su “víctima”. En este caso, si tu pareja es tóxica lo más probable es que siempre te haga sentir como la mala de la película, y nunca acepte su responsabilidad del problema. A sus ojos tú serás la única culpable. Al manipularte logrará que hagas todo lo que este quiere, como por ejemplo vestirte de cierta forma.

¿CÓMO SALIR? 

Digamos que ya abriste los ojos y sabes que debes terminar con esa relación. Pero ¿cómo lo haces? Tienes que tomar mucha valentía y coraje para hacerlo, rodearte de la gente que te ama, como también tener determinación para que no vuelvas a caer en sus redes. Lo mejor sería que luego de terminar esa relación, lleves terapia con un especialista, para que puedas mejorar tu autoestima, quererte más, y no vuelvas a caer en manos de una persona tóxica.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...