Friday – May 24, 2024

La frustración es un sentimiento horrible que causa impotencia, enojo e inestabilidad.

Cuando no se puede controlar y redirigir la frustración se vive en un mundo tenebroso, lleno de resentimientos y malestar. El no saber cómo manejar este sentimiento alimentará las creencias negativas y los sentimientos destructivos que envenenan el alma y lastiman las relaciones personales.

El problema principal de la frustración surge cuando las cosas no salen como uno desea o las personas no actúan, ni son como uno espera. Entonces el enojo y la desilusión crecen perpetuando un círculo vicioso que sofoca y limita al bienestar.

Para muchos, es difícil poder ver la realidad como es. Sobre todo, cuando lo que se percibe no es del agrado, es doloroso, incómodo y no deseado. El proceso de adaptarse a los cambios y aceptar la nueva realidad se convierte en un reto personal.

¿Cómo controlar la frustración? Es decir, aceptar la realidad sin tratar de controlarla. Reconocer la realidad es el inicio para liberar el dolor y el malestar, para recuperar la paz emotiva y para reencontrar la gratitud y la felicidad. Se necesita valor para poder ver con claridad y aprender a respetar a la gente cómo son en realidad.

Cambia tu actitud ante lo que no te gusta o sientes que no es justo, o que debería de ser como tú crees. Tú no eres responsable por lo que hacen los demás, ni por lo que sucede, por lo tanto, no cargues la responsabilidad que no te toca. La pérdida, el dolor, el enojo, la vanidad y el ego entre otras cuestiones, son los principales ingredientes para alimentar la frustración. Son tan tóxicos que impiden ver la realidad y adaptarse a ella. 

Hay que tener valor para poder superar el malestar de estos tragos amargos y encontrar un punto más positivo, ya que muchas veces ya no hay nada que se pueda arreglar una vez que se ha ejecutado una acción y de la cual muchas veces no estuvimos de acuerdo. Sin embargo, es importante conversar y tratar de mejorar para la próxima decisión. 

Una persona que vive frustrada, es una persona infeliz, que se atormenta constantemente y lastima a toda persona que le rodea. Esta siempre busca como jalar e hundir a otros, con el fin de compartir su enojo y su desilusión. Tristemente intenta robar como sea la tranquilidad y la armonía de los demás, después de todo, su infelicidad siempre busca compañía.

Trata en todo momento de aprender y mejorar. Recuerda que, la frustración, aunque a veces es bastante dolorosa, es una parte muy positiva y esencial del éxito.

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...