Saturday – June 22, 2024

“Construyendo mi futuro”

El Nacional de Oklahoma sigue dando a conocer las historias de estudiantes hispanos que destacan en su educación y que, además, a pesar de los diversos obstáculos que enfrentan para continuar desarrollándose académicamente, no se rinden. La beca Estrella Estudiantil otorga a los ganadores $1,000 para que sigan avanzando en su educación superior y cada año este programa es posible gracias a la colaboración de las Escuelas Públicas de Tulsa, la Agencia Latina de Desarrollo Comunitario (LCDA, por sus siglas en inglés) y Sonic Drive-In. En total 10 estudiantes de la ciudad de Tulsa son seleccionados con base a su compromiso educativo y su desarrollo comunitario.

En esta ocasión el joven William Diego Bravo, quien asiste a la escuela Memorial High School, fue el ganador del mes de febrero de la beca Estrella Estudiantil. Este joven es originario del estado de California, pero lleva varios años residiendo en la ciudad de Tulsa. Asegura que desde que se cambió a Memorial High School pudo encontrar un lugar donde sentirse feliz no solo en el desarrollo educativo, sino en lo deportivo, ya que forma parte del equipo de fútbol.

“Mi entrenadora me ha ayudado mucho a crecer académicamente, ya que, para poder formar parte del equipo de fútbol de mi escuela tengo que tener buenas calificaciones, así que eso me ayuda a no dejar de estudiar. Mi pasión ha sido el deporte, juego fútbol desde que era niño y encontrar en esta escuela un equipo que me gusta, hace que también me esfuerce en el aspecto académico”, afirmó William Diego Bravo, quien además realiza servicio social en la iglesia donde asiste, ya que le gusta poder participar de un proyecto de misiones donde van comunidades vulnerables tanto en Tulsa como en México y donan juguetes, artículos para el hogar y predican la palabra de Dios.

“Agradezco a todos los que están involucrados en entregar esta beca a estudiantes hispanos como yo que, siempre tratamos de luchar por nuestras metas. La verdad nunca pensé que ganaría una beca como ésta; sinceramente me siento muy orgulloso de ser nombrado Estrella Estudiantil, ya que tiempo atrás no me gustaba venir a la escuela y no tenía la motivación de seguir, pero mi familia siempre me apoyó y me animó a no rendirme y al ver ahora que soy ganador de este reconocimiento, me da ánimo para seguir adelante con la educación y el futuro que anhelo”, señaló el ganador de la beca Estrella Estudiantil del mes de febrero.

Una vez graduado de la preparatoria, William Diego Bravo tiene como meta asistir a Tulsa Tech para obtener un carrera técnica en construcción y posteriormente crear su propia empresa.

“Desde que era niño le ayudaba a mi papá y a mis abuelos en su trabajo de construcción y siempre me gustó, sinceramente lo disfruto. El año pasado asistí a un curso de ladrillero en Tulsa Tech y eso me motivó más para querer seguir desempeñando esta profesión de constructor”, expresó William Diego Bravo, estudiante de Memorial High School.

Comparte este artículo:

Picture of Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...