Saturday – June 22, 2024

Consejos de superación personal para llegar a tus objetivos

Si de algo puedes estar seguro, es que una persona admirada debido a sus cualidades, su carácter o su vida equilibrada y alineada con principios efectivos no es el resultado del azar, sino la consecuencia natural de un esquema mental de abundancia, pensamientos positivos, disciplina, aprendizaje constante, consistentes esfuerzos y viajes fuera de los límites de su zona de confort.

Superarte implica un proceso de transformación integral que abarca tus 4 cuerpos. Desde tus pensamientos, que son la semilla de tus acciones, hábitos y actitudes más frecuentes; tu estado físico, mental, tu superación emocional, tus relaciones, tu bienestar financiero y hasta la parte espiritual. En algunos casos el deseo de superación surge de una gran necesidad, crisis o punto de inflexión. Sin embargo, y esta es una buena noticia, un evento difícil no tiene que ser siempre el origen o la motivación. Puedes decidir hoy que vas a trabajar cada día en tu desarrollo personal, establecer metas a corto y mediano plazo y dar seguimiento a estos compromisos para verificar si hay o no mejoras significativas.

Realiza tu evaluación de fortaleza y debilidades:

En el caso de las Fortalezas y Debilidades ambas son influenciables por ti. La primera se refiere a todo lo que te hace fuerte, tus talentos, habilidades, dones. Toda la capacidad instalada que hay en ti ya sea innata o desarrollada. Tus debilidades son tus áreas de oportunidad de mejora, aquello en lo que eres o te sientes menos competente, por decirlo de algún modo.

Elige mentores y define las cualidades que admiras de ellos:

Un mentor es un guía, un modelo o maestro. Puedes elegir mentores entre las personas que conoces y si tienes confianza con ellos coméntales que te gustaría que apoyaran tu proceso de crecimiento personal. Les dejas saber qué quieres lograr y cómo ellos podrían ayudarte. De paso analiza, por qué los escoges como mentores. Que cualidades poseen ellos que admiras mucho y que te gustaría imitar.

Rodéate de personas que tengan esas cualidades que admiras:

Si buscas ser más responsable únete con gente responsable; o si aspiras a ser más audaz, júntate con personas audaces. Así también puedes tener de primera mano ejemplos constantes de estas cualidades. Busca conocer un poco más las historias de estas personas y cómo llegaron a ser así, esto te puede ayudar a establecer un camino para que tú también desarrolles atributos similares.

Cuida a diario lo que piensas:

Empezamos diciendo que la superación personal implica una transformación integral que parte desde tus pensamientos. Ellos son la semilla de todo tu esquema de comportamiento. Cada mañana genera un ritual que te ayude a limpiar la casa de pensamientos pobres, derrotistas, negativos, pesimistas o escasos. Practica afirmaciones, mira algún video de sitios como Goalcast.

Rétate y sal continuamente de tu zona de confort:

La zona de crecimiento está más allá de tu zona de confort, nunca en ella. Tu zona de confort actual fue probablemente una antigua zona de miedo para ti. Te arriesgaste a conquistarla, creciste y te quedaste allí desde entonces. Si permaneces allí mucho tiempo, es poco probable lograr avances significativos y superación personal. Rétate a salir de tu zona de confort. No tienes que hacer cambios drásticos.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...