Tuesday – July 23, 2024

Conquista la corona

Recientemente Nelly Ruiz fue coronada como Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024 durante el certamen de belleza Guatemala Pageant Oklahoma el cual realiza desde hace muchos años la Asociación Guatemaltecos en Oklahoma. 

Nelly Ruiz es oriunda de Quetzaltenango, Guatemala. Hija de Maclovio Gramajo y Amanda Rodas de Gramajo. Con tan solo 12 años de edad Nelly dejó su país amado y se mudó a los Estados Unidos, aquí logró continuar sus estudios y se graduó de la escuela preparatoria Northwest Classen, y posteriormente de Cosmetología en Miss Lavon’s Beauty College de Oklahoma City y Central Oklahoma College. Actualmente está casada con Juan Antonio Ruiz con quien tiene dos hermosos hijos, Juan Antonio Jr. y Melanie Ruiz. 

“Fue algo inesperado saber que me habían considerado para representar a mi país Guatemala a través del título Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024. Siendo muy sincera, todavía no me creo el honor que me han dado. Esta oportunidad es muy especial para mí, ya que tengo más de 15 años trabajando con la comunidad hispana de Oklahoma, ayudándolos en una de sus necesidad o sueños más grandes que tiene al llegar a este país, el cual es tener una casa, así que por mucho tiempo me he involucrado en ayudar a mi gente y creo que ese sacrificio está dando sus frutos”, aseguró Nelly Ruiz, Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024, quien señaló que su familia está igual de contenta al saber que ella representará a su país en el extranjero.

Nelly Ruiz fue coronada como Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024.

Nelly empezó a trabajar como asistente en bienes y raíces, y tiempo después obtuvo la licencia de Agente de bienes y raíces y desde el 2019 se ha mantenido entre los 500 mejores vendedores en la ciudad de Oklahoma. Recientemente recibió un reconocimiento por estar entre los 250 mejores vendedores de bienes y raíces en Oklahoma City en lo que va del año 2023. 

“Estoy muy agradecida con todas las personas que han confiado en mi trabajo, el 80 por ciento de mis clientes son mis paisanos. Ellos dejaron el país de la Eterna Primavera para comenzar de nuevo aquí, en los Estados Unidos, y como sabemos, no es fácil, así que mi enfoque es ayudarlos a lograr sus sueños y aunque es parte de mi trabajo vender propiedades, sinceramente no estoy pensando en cuando voy a ganar en cada venta, sino cómo puedo hacer que las familias tengan un mejor acceso para obtener su casa propia, su negocio, salón de eventos, iglesia o terrenos”, afirmó la Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024, quien se siente contenta y satisfecha del trabajo que ha desempeñado en la profesión de bienes y raíces en la comunidad Guatemalteca e Hispana de Oklahoma y en otros estados del país. 

Nelly Ruiz durante la celebración del Almuerzo Anual de LCDA.

“Siempre he sido una persona que no se rinde, que a pesar de los momentos complicados que puedan venir a mi vida, doy todo de mi parte para salir adelante y hasta el día de hoy sigo así y seguiré demostrando la capacidad de la mujer guatemalteca”, señaló Nelly Ruiz, Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024, quien aseguró que durante este tiempo representado a Guatemala en Oklahoma, se enfocará en la educación financiera, tecnológica, ayuda social y empoderamiento a las mujeres Guatemaltecas en los Estados Unidos.

“El mensaje que me gustaría expresar para toda mi gente guatemalteca, es que se sigan educando, que no se conformen y que traten de aprender el idioma inglés ya que estamos en este país y para lograr mejores oportunidades de empleo necesitamos comunicarnos en este idioma, pero además, que no olviden sus raíces y que siempre se sientan orgullosos de demostrar quienes somos como guatemaltecos”, sentenció la Señora Guatemala Oklahoma 2023-2024.

Fotografías por: Yoni’s Photography y Blue Ribbon Photography.

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...