Sunday – December 3, 2023

Con ritmo y estilo

La música comienza a sonar en el Noa Noa, un centro de baile en Oklahoma City, donde cada semana cientos de personas llegan para disfrutar de tardes llenas de baile y diversión. Con un estilo muy peculiar Hugo Rigoberto Pop, mejor conocido como Rigo “El Chaparrito” de Guatemala, luciendo unos zapatos blancos y moviendo las caderas al ritmo de la música, aparece en la pista de baile y los aplausos y felicitaciones de los asistentes se hacen presente al verlo bailar. Actualmente Don Rigo es todo un fenómeno en redes sociales, ya que sus videos han llegado a varios estados de este país y en el extranjero, a tal grado que las personas viajan de otros lugares de los Estados Unidos para conocerlo, tomarse fotos y bailar una pieza musical.

Pero la pasión por el arte de cantar y bailar que tiene Don Rigo, no comienza aquí en Oklahoma, sino en su natal Guatemala a los 8 años de edad cuando su padre fallece y siendo 11 hermanos, su madre tuvo que pasar por situaciones económicas muy complicadas a tal grado que, él junto a sus hermanos Héctor y Alfredo comenzaron a aprender canciones populares y empezaron a cantar en fiestas privadas o donde los invitaran. 

Hugo Rigoberto Pop, durante su juventud tuvo la oportunidad de practicar varios deportes.

“Al ver la situación en el hogar decidimos dedicarnos a la cantada, la verdad no sabíamos ni leer, pero mi hermano mayor nos enseñó muchas canciones y a la gente le gustó nuestra manera de cantar, así que comenzaron a invitarnos a fiestas y pagarnos, y así, pudimos ganar dinero para ayudar a mi madre con el sustento del hogar”, aseveró Hugo Rigoberto Pop, quien después de varios años logró convertirse en mecánico y mudarse a la ciudad de Guatemala, la capital de Guatemala, donde poco a poco salió adelante.

“Cuando me fui a la ciudad de Guatemala, seguí mi pasión por el baile, así que durante mi tiempo libre empecé a visitar las discotecas y aprender a bailar más cada día, además, practiqué varios deportes como artes marciales, boxeo, fisiculturismo y atletismo, lo cual me dio la oportunidad de participar en varios maratones de mi país, quedando entre los 150 mejores competidores. Esas habilidades en el deporte me permitieron tener la destreza para poder bailar mejor y hacer pasos que normalmente no todos pueden ejecutar”, expresó Rigo “El Chaparrito” de Guatemala, quien afirma que la primera persona que le enseñó a bailar, fue su madre. 

Rigo “El Chaparrito” de Guatemala, siempre listo para poner a bailar a su seguidores.

El Noa Noa, un centro de baile ubicado al sur de Oklahoma, se ha convertido en la casa de baile de Hugo Rigoberto Pop,“El Chaparrito” de Guatemala, quien cada semana asiste a los eventos que se realizan para poder sorprender a sus seguidores con sus auténticos pasos y movimientos. 

“Tengo más de 7 años que llegué al Noa Noa, y desde que comencé a bailar a las personas les gustó y luego empezaron a grabar videos y los subieron a redes sociales y eso, me dió a conocer más, a tal grado que viene de otros estados a verme bailar, y la verdad eso me llena de alegría, porque de alguna manera inspiro a otras personas a que no importa la edad que tengan, que si algo nos apasiona no debemos abandonarlo, y en mi caso, el baile ha sido un pasatiempo que me ayuda a relajarme, disfrutar y pasar un buen tiempo con amigos y familia”, aseguró “El Chaparrito” de Guatemala, a quién usted puede seguir en sus redes sociales en la página de facebook.com/rigo.pop.90/ o en el canal de YouTube@Adictosalbaileoficial.

Comparte este artículo:

Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Alertas a fraude

Los ciberdelincuentes utilizan ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial, para mejorar sus tácticas de fraude y estafas durante la temporada
Read Article

¿Cómo calificarías el nivel educativo de las Escuelas Públicas de Oklahoma City?

View Results

Loading ... Loading ...