Wednesday – April 24, 2024

Compromiso educativo

Scotty Hernández es un joven hispano dedicado al negocio de bienes raíces y a la defensa de la igualdad entre los individuos. Su liderazgo le ha permitido conocer las problemáticas que enfrenta la comunidad hispana no solo en el ámbito de adquisición de propiedades, sino también en casos de discriminación social. Este joven visionario es hijo de padres mexicanos, quienes desde que era pequeño le enseñaron el valor de la familia, el trabajo y la determinación para vencer cualquier obstáculo. Esas enseñanzas desea transmitirlas a las próximas generaciones, y por tal razón, anunció con orgullo su candidatura para el Distrito 4 de la Junta Escolar de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Oklahoma (OKCPS, por sus siglas en inglés).

“Fui estudiante de escuelas públicas proveniente de una familia de clase trabajadora, y entiendo perfectamente los obstáculos que enfrentan nuestras familias hispanas, pero también creo en el poder transformador de una educación de calidad, la cual lograremos si nos unimos. Mi misión si llego a ganar la elección será abogar por las necesidades de los estudiantes, dar oportunidad a los padres a expresar sus inquietudes y ampliar las opciones educativas para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes”, expresó durante la entrevista Scotty Hernandez, quien agregó que el 90% de los estudiantes de OKCPS está viviendo en situación de pobreza, y el 60% de los estudiantes son hispanos, por lo que desea proporcionar recursos para estudiantes bilingües, apoyar a los padres a conocer el sistema educativo y satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

Scotty Hernández es graduado de las Escuelas Públicas de Putnam City, estudió en la Universidad Estatal de Oklahoma(OSU-OKC) y la Universidad Central de Oklahoma (UCO) y fue el primero en su familia en lograr una carrera universitaria, por lo cual desea que más jóvenes logren este importante objetivo. 

Usted puede votar por Scotty Hernandez este próximo 13 de febrero para que logré la victoria como representante del Distrito 4 de OKCPS. 

“Muchas veces ciertos grupos de personas piensan que los hispanos sólo podemos trabajar en profesiones que requieran esfuerzo físico, que no es algo malo aclaro; porque mi familia logró tener una mejor calidad de vida gracias a esta labor; pero hoy en día estamos demostrando que los hispanos podemos lograr estar en cualquier área profesional y yo soy un ejemplo de esto, ya que durante mi tiempo como estudiante sacrifiqué fiestas, aniversarios, diversión por estar enfocado en mis estudios y aunque fue difícil en su momento, todo ha valido la pena y eso quiero lograr en nuestros estudiantes, que  entiendan que aunque van a venir obstáculos, si realmente aprovechan las oportunidades que están frente a ellos, podrán alcanzar el éxito en sus vidas”, afirmó Scotty Hernandez, quien invita a la comunidad votante a elegirlo este próximo 13 de febrero, cuando se lleven a cabo las elecciones primarias para representar el Distrito 4 de las Escuelas Públicas de Oklahoma City. 

“Es importante elegir a personas que conozcan y entiendan nuestra comunidad y que velen por los intereses de nuestra familia, ya que en ocasiones pasan leyes que nos afectan o de las cuales no estamos de acuerdo; y muchas veces solo nos quejamos pero no hacemos nada para cambiar el futuro, por lo que teniendo representantes latinos que van a defendernos es cómo podemos luchar por un cambio positivo para nuestros jóvenes, por tal razón, es necesario salir a votar”, expresó Scotty Hernandez.

Las escuelas que forman parte del Distrito 4 de OKCPS son: Cleveland Elementary, Eugene Field Elementary, Hawthorne Elementary, Wilson Elementary, Classen School of Advanced Studies Middle School, Taft Middle School y Northwest Classen High School. Si usted desea conocer y apoyar a Scotty Hernandez puede visitar la página de internet: www.scottyforschoolboard.com.

Comparte este artículo:

Josue Ramos

Josue Ramos

Journalist at El Nacional De Oklahoma

Artículos Relacionados

¿Qué opina sobre el servicio que realiza el Consulado de México en OKC?

  • Están haciendo un buen trabajo (76%, 79 Votes)
  • Todavía necesitan mejorar su servicio (18%, 19 Votes)
  • Muy mal servicio (6%, 6 Votes)

Total Voters: 104

Loading ... Loading ...