Tuesday – July 23, 2024

¿Cómo volver a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido deportado o removido?

RESPUESTA: Si usted resulta inadmisible bajo la sección 212(a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), utilice el formulario I-212 para pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos, para que pueda regresar legalmente a los Estados Unidos. En inglés, este consentimiento también es conocido como “permission to reapply”. Es muy importante que no regrese a los Estados Unidos antes de haber presentado esta solicitud y antes de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la haya aprobado. Si usted es un solicitante que presenta el Formulario I-212 ante el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ahora puede presentar su solicitud de manera electrónica a través del Sistema Electrónico para la Adjudicación Segura de Formularios (e-SAFE) . La presentación en persona sigue disponible en los puertos de entrada designados de CBP o en las localidades de preautorización. Haga una búsqueda por “Form 212” o “I-212” para información adicional en la página web de CBP si usted:

Desea obtener admisión en calidad de no inmigrante en un puerto de entrada estadounidense pero no se le requiere obtener una visa de no inmigrante, o Es un solicitante de una visa de no inmigrante (que no sea una visa de no inmigrante K, T, U o V) en un consulado estadounidense (Departamento de Estado).

Si usted está en procesos de remoción, siga las instrucciones especiales de presentación de solicitudes que se le dieron en la corte de inmigración. También debe leer cuidadosamente la información del Formulario I-212 y de las direcciones de presentación directa de dicho formulario. Solo adjudicamos solicitudes que hayan sido presentadas correctamente con USCIS. No adjudicamos solicitudes que deben ser presentadas con CBP o la Oficina Ejecutiva de Revisiones de Casos de Inmigración (EOIR). Tenga en cuenta las siguientes direcciones de Presentación Directa del Formulario I-212 Solicitantes de una visa de no inmigrante (que no es solicitante de visa K,T,U,oV) debe presentar la solicitud en un consulado estadounidense (Departamento de Estado) con jurisdicción sobre su solicitud de visa. 

El consulado estadounidense le indicará cómo presentar y pedir consentimiento para volver a presentar una solicitud. La solicitud será adjudicada en el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), CBP/ Admissibility Review Office (ARO) (Oficina de Revisión de Admisibilidad/CBP) Solicitantes que desean obtener admisión en calidad denoinmigranteenunpuerto de entrada estadounidense y a quienes no se les requiere obtener una visa de no inmigrante debe presentar este formulario personalmente en un puerto de entrada designado por CBP o en una oficina de pre autorización designada por CBP donde interesa ser procesado, antes de presentar su solicitud. Es recomendable que contacte al puerto de entrada designado por CBP o a la oficina de preautorización designada por CBP donde intenta ser procesado antes de presentar su solicitud. La solicitud será adjudicada en el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), CBP/ Admissibility Review Of ce (ARO) (O cina de Revisión de Admisibilidad/CBP) Solicitante que es ciudadano de Palaos, los Estados Federales de Micronesia o las Islas Marshall y desea solicitar entrada como no inmigrante debe presentar este formulario en un puerto de entrada de CBP en Guam o contacte al consulado estadounidense más cercano para recibir instrucciones sobre dónde y cómo presentar la petición de permiso para volver a solicitar.

 Las solicitud será adjudicada en el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), CBP/ Admissibility Review Of ce (ARO) (O cina de Revisión de Admisibilidad/CBP) Solicitante de una visa de no inmigrante K o V en virtud de la sección 101(a)(15)(K) y (V) de la INA, puede solicitar volver a solicitar la entrada a Estados Unidos después de haber asistido a su entrevista de visa en un consulado. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Uniendo culturas

Ya son 10 años que la Asociación Colombiana de Oklahoma celebra su Independencia a través del “Colombian Festival”, un evento

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...