Monday – May 20, 2024

Cierran campaña 

El cierre de la no campaña de Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación a los Comités en defensa de la Cuarta Transformación, el ex canciller mandó una serie de indirectas a su contrincante interna, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien había acusado de acarreo en sus eventos.

Desde la Arena Ciudad de México, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció la asistencia de sus simpatizantes, a quienes calificó como personas libres que se presentaron al evento “en un real apoyo”. Esto como referencia a las recientes acusaciones en contra de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien señaló por hacer uso de instituciones federales y otras estrategias para sumar gente en sus encuentros.

Aunado a esto, aseguró que será el victorioso en las encuestas internas de Morena, las cuales se levantarán el próximo lunes 28 de agosto al 3 de septiembre, con el fin de escoger a la abanderada o abanderado de la contienda interna y rumbo a los comicios del 2024.

Cabe recordar que días atrás, en una de sus asambleas, el ex canciller enlistó una serie de “injusticias” en la contienda interna, pues señalaba que las dirigencias de Morena habrían dado trato especial a la ex jefa de Gobierno, causando una inequidad entre los aspirantes.

Entre las acusaciones, Ebrard aseguró que Sheinbaum habría utilizado la Secretaría del Bienestar y brigadas a su favor, así como el apoyo del partido guinda para hacerse de propaganda en la ciudad y en otros estados del país.

“Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había una campaña incluso contra mi familia (…) Nunca se vio siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, ni especulares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”, destacó en su evento.

Estas acusaciones fueron negadas por Claudia Sheinbaum, no obstante, dividieron a los aspirantes. El diputado con licencia del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalaron a Marcelo Ebrard por sus declaraciones, llamándolo incongruente y más. Por otro lado, el senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal Ávila, respaldó a su compañero y pidió a las autoridades del partido guinda que tomaran cartas en el asunto con las acusaciones.

Se terminan los recorridos de las “corcholatas”

Marcelo Ebrard, al igual que los otros cinco aspirantes de Morena y partidos aliados dieron por terminados sus recorridos por la República Mexicana, después de 70 días, y en donde fueron gastados más de 13 millones de pesos, de acuerdo a la suma del último reporte de gastos del partido guinda.

Por su parte, el ex secretario de la SRE utilizó la capital del país para dar su última asamblea informativa, en donde volvió a resaltar que las encuestas lo colocan como el favorito.

Claudia Sheinbaum escogió al estado de Veracruz como el último a visitar, mientras que Adán Augusto y Manuel Velasco, al igual que Ebrard, dieron su evento en la capital del país, en el Monumento a la Revolución y Santa Fe respectivamente.

Por último, Fernández Noroña fue visto en Zacatecas, mientras que Ricardo Monreal buscó la forma virtual para cerrar estos recorridos.

Presume a Grupo Firme 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, presumió el mensaje por parte de la banda regional Grupo Firme.

A través de redes sociales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió un video de la banda mexicana, en donde agradecían el apoyo de la ex mandataria desde San Luis Potosí, en donde realizaron su última presentación de su reciente gira nacional.

“Este video es muy importante porque le queremos mandar un mensaje a nuestra queridísima Claudia Sheinbaum, le mandamos un fuerte abrazo, gracias por todo el apoyo que nos ha brindado, de verdad de corazón, gracias.”, destacó el conjunto musical desde un evento.

Ante estas palabras, la ex mandataria capitalina resaltó:

“Nuestra convicción por la transformación también es FIRME. Gracias Edwin y a todo Grupo Firme por su apoyo y amor.”

Cabe recordar que uno de los primeros conciertos masivos más populares organizados por la administración de Claudia Sheinbaum fue la presentación de Grupo Firme en la Plaza de Constitución o Zócalo capitalino. Desde que la ex jefa de Gobierno de la CDMX alzó la mano para ser aspirante de Morena rumbo a las elecciones federales, distintos personajes de la industria del entretenimiento se han sumado a su equipo. Uno de los más allegados ha sido el actor Demian Bichir, quien en distintas ocasiones se ha pronunciado a favor del gobierno de la Cuarta Transformación. En diferentes ocasiones ha mandado su apoyo y cariño Sheinbaum Pardo, a quien consideró como la mejor opción para continuar con el proyecto que ha instaurado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Mi Corazón es de ustedes”

Adán Augusto López Hernández realizó su gran cierre de asambleas informativas regionales en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, en donde destacó frente a todos sus simpatizantes su compromiso con el país y por continuar con los trabajos que inició el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. El exsecretario de Gobernación se presentó en el Monumento de la Revolución. Mientras el candidato por Morena saludaba a todos los asistentes, la diputada Andrea Chávez fue quien inició el evento encabezado por Adán Augusto. “De todos los rincones de la patria, nos dimos cita el día de hoy, en este Monumento a la Revolución con casa llena para recibir al licenciado Adán Augusto López Hernández, que se escuche fuerte ese aplauso”, expresó la diputada.

Andrea Chávez destacó que el candidato Adán Augusto fue un gran defensor de la soberanía eléctrica. Adán Augusto aprovechó su discurso para enviar un saludo a sus cinco compañeros, quienes también son delegados nacionales y exhortó a que continúen el movimiento juntos, pues destacó que sus ambiciones personales no construyen en lo colectivo. 

Comparte este artículo:

Picture of Randy King

Randy King

Artículos Relacionados

Artículos

Piden debate

Una decena de los medios informativos más importantes de EE.UU. publicaron una carta abierta este domingo en la que instan

Read Article

¿Qué decisión está pensando tomar al darse la aprobación de la LEY 4156?

View Results

Loading ... Loading ...